Invita SEE a niñas, niños y jóvenes a participar en concurso de dibujo

51

En aras de incentivar a las niñas y niños a plasmar un dibujo de personajes que representen a defensores en las escuelas de entornos libres de violencia, el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a participar en el primer “Concurso de Dibujo”, que se desarrollará el próximo 25 de enero.

Con el lema “Los Defensores de mi Escuela Libre de Violencia”, autoridades educativas y la sociedad en general buscan visibilizar y sensibilizar en temas de prevención de la violencia escolar, situaciones que enfrentan los niños y niñas en sus instituciones educativas día a día, que obstruyen el respeto a sus derechos humanos, los valores y la solidaridad hacia los demás.

Además de contribuir a que la educación sea un ejercicio de armonía, concordia y libre de toda forma de violencia, teniendo como eje una formación reflexiva para la paz y la reconstrucción permanente del tejido social.

Podrán participar alumnos y alumnas que estén inscritos en preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura en el sistema educativo, en escuelas oficiales, particulares, indígenas o cualquier modalidad.

El dibujo deberá ser hecho a mano, estilo libre y con las técnicas que deseen utilizar, elaborado en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta (sin ningún borde extra) por un solo lado, colocando al reverso en la esquina inferior derecha, nombre completo.

No se aceptarán trabajos elaborados en computadora, enmarcados, de otro tamaño, ni pegados en otro material o que no se apeguen a las características establecidas en esta convocatoria.

Asimismo, se deberá anexar una ficha de identificación con el título del dibujo, un cuento corto (de 50 a 80 palabras) que describa la intención, significado y características del dibujo, nombre completo del participante, fecha de nacimiento, grado escolar, domicilio particular, número de teléfono y correo electrónico.

Así como nombre de la escuela, nombre del maestro y directora, clave del centro de trabajo, domicilio completo del plantel y carta de sesión de uso de derechos de imagen y número telefónico en donde se pueda contactar.

Debido a la situación por COVID-19, tanto el dibujo como la ficha de identidad y la carta de sesión de uso de derechos de imagen deberán ser enviados de manera física a través de la escuela, quienes la harán llegar a los niveles correspondientes y a su vez al COPREVEEM o de manera digital en el correo oficial michoacancopreveem@gmail.com,  se deberá tomar un escáner o fotografía clara del dibujo, de la ficha de identidad con todos sus datos legibles y la carta de sesión.

La entrega de trabajos será del 25 de enero con fecha límite al 25 de abril del año en curso y se evaluaron los los nueve (9) ganadores del certamen (3 por cada categoría) la manera de realizar la entrega de los premios dicha evaluación se realizará con base en las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades debido a la contingencia por COVID-19 el 21 de mayo.