Reciben escuelas de Coeneo nuevo mobiliario

43


•Se beneficiaron escuelas de educación básica con mesas, sillas, mesabancos binarios, sillas de paleta atravesada y pintarrores

Coeneo, Michoacán1.- Cuatro escuelas de educación básica del municipio de Coeneo fueron beneficiadas con mobiliario que permitirá que su alumnado reciba clases en mejores condiciones, así lo informó María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

La funcionaria estableció que gracias al trabajo conjunto con el gobierno municipal de Coeneo se concretó este apoyo, además de obras que se realizan en varias escuelas, lo que ha sumado una inversión de 9.6 millones de pesos en acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en planteles del municipio.


María Guadalupe Díaz aprovechó para hacer un reconocimiento al esfuerzo de toda la comunidad escolar en los planteles de municipio para que continúe el servicio educativo durante los meses que han interrumpido las clases, de manera presencial, debido a la contingencia.

Las escuelas beneficiadas fueron el jardín de niños “Ana María Borbón de Olachea”, las primarias “Amado Nervo” y “Gildardo Magaña”, así como la Secundaria Técnica No. 61, las cuales recibieron mesas, sillas, mesabancos binarios, sillas de paleta atravesada y pintarrores, esto con una inversión de 277 mil 422 pesos.

El presidente municipal de Coeneo, Ariel Trujillo Córdova indicó que su administración se encuentra comprometida con la educación, por lo que al recibir las solicitudes de mobiliario se coordinó con el Gobierno del Estado para atender a los planteles.



En este sentido agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo su respaldo en el ámbito educativo, el cual añadió es una prioridad para su administración, gracias a este trabajo el municipio no tiene ninguna escuela con espacios “de palitos”.

El director de la primaria “Amado Nervo”, Ignacio Soria Lugo agradeció al IIFEEM y a las autoridades municipales por su trabajo conjunto para brindar mobiliario a las escuelas, el cual es un aliciente a redoblar sus labores. Asimismo, agradeció a las madres y padres de familia por el esfuerzo realizado durante estos tiempos de contingencia: “Los beneficiarios de estos esfuerzos serán las niñas, niños y jóvenes del municipio de Coeneo”.