Realiza SEE taller de matemáticas para alumnos de educación básica

47

A fin de fortalecer las habilidades docentes e integrar nuevas herramientas en los entornos virtuales para el desarrollo de las matemáticas, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), inició este miércoles el taller para desarrollo de la materia en alumnos de educación básica.

Esta actividad titulada “Matemáticas divertidas”, que es promovido por la Subsecretaría Educación Básica, a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros comenzó este 19 de enero y continuará los días 21, 26 y 28 del mismo mes.

Se llevará a cabo de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en una clase sincrónica para 200 maestros de la entidad, con la intención de aplicar estrategias y formar una comunidad de aprendizaje virtual, a través de la cual se logre incentivar la participación de los docentes para fortalecer sus conocimientos y habilidades en el campo formativo de las matemáticas.

Además, para compartir técnicas y métodos de aprendizaje en la materia que ayuden a lograr un mayor dominio en los alumnos, así como diseñar y elaborar instrumentos, herramientas, talleres y materiales didácticos, impactando en más de 7 mil niñas y niños.

Importante mencionar que el trayecto formativo constará de 20 horas de duración y se trabajará por medio de una plataforma Moodle así como el seguimiento de dos tutores por sesión.