Que Morón se retire del cargo y deje de usar recursos públicos: PVEM

92

Ernesto Núñez, dirigente estatal del Verde, dijo que los morelianos necesitan un alcalde de tiempo completo y que no es válido “renunciar” a parte del salario, pero seguir ejerciendo el cargo.

El Partido Verde reiteró este martes su exigencia de que Raúl Morón Orozco se retire del cargo y deje de hacer uso del erario para llevar a cabo actividades partidistas y de precampaña por la gubernatura michoacana, esto a poco más de veinte días de su designación como coordinador en defensa de la 4T en Michoacán, virtual candidatura al Solio de Ocampo.

Ante Juan Antonio Magaña de la Mora, precandidato único del Verde al gobierno estatal, el dirigente estatal del PVEM en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, convocó a los demás precandidatos para que pisen parejo, habló de la necesidad de que el presidente municipal ya se separe de su cargo, pues “es una burla que nos digan que va a cobrar la mitad de su sueldo, se tiene que separar del cargo y respetar las leyes”, puntualizó.

Además, el dirigente estatal del partido del tucán enfatizó que el precandidato morenista anda haciendo grilla y desatendiendo sus funciones como alcalde, mientras la ciudad sufre elevados índices de inseguridad y un crecimiento de contagios de covid-19, por lo cual exhortó al todavía alcalde a dejar de usar recursos del erario para promocionarse electoralmente, “que solicite licencia ya, no importa que la ley indique como fecha límite el 6 de marzo”, indicó Núñez.

Señaló que los morelianos necesitan un alcalde de tiempo completo y que no es válido “renunciar” a parte del salario, pero seguir ejerciendo el cargo, emplazando a Morón Orozco a solicitar licencia inmediatamente.

También recalcó que no obstante la insistencia de Morena y PT en el sentido de que el PVEM se sumará a su coalición partidista, “nuestra postura ha sido tajante iremos solos y esto lo han respetado nuestra dirigencia nacional, tanto con Carlos Puente como con la nueva dirigente, Karen Castrejón”, a la que pidió que por ningún motivo vaya a meter al Verde en Michoacán en una alianza de esa naturaleza.

Por su parte, Juan Antonio Magaña de la Mora se dijo satisfecho por participar en el proceso electoral “para aportar toda la experiencia acumulada en la actividad laboral en aplicación de leyes para el estado de Michoacán” y dijo que en los recorridos por el territorio estatal ha encontrado un Partido Verde fuerte y sólido, con una buena estructura.

Dijo que durante este proceso presentará una propuesta ciudadana al electorado, ya que nunca ha militado en partido político alguno, saludó asi mismo el respaldo del Verde a su autonomía ciudadana, lo que le permite recibir propuestas y planteamientos de las y los michoacanos, también resaltó el respeto de la dirigencia del partido a la condicionante de que no irían en alianza con otros institutos políticos.

Dijo ser respetuoso de la ley y exigió al resto de contendientes respetarla, “porque la única forma de convivir en paz es respetando la ley y teniendo una disciplina”, pero condicionó que antes de pedir disciplina se debe tener autodisciplina, y para pedir que la gente respete la ley, tenemos que hacerlo también.

Demandó Magaña de la Mora que en el proceso electoral todos los participantes se conduzcan con civilidad, “porque Michoacán ya está cansado de divisiones y encontronazos”, lo que se requiere es que se trabaje por el desarrollo del estado, en esa medida manifestó su respeto a los partidos políticos en la contienda, por lo cual estará atento a lo que dicte el IEM.