Dona empresa financiera dispositivos electrónicos en apoyo a la educación en Michoacán

40

• Agradece SEE a grupo financiero Banorte por sumarse al programa de Educación solidaria

 
Una vez más, el sector empresarial se sumó al programa Educación solidaria, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con la donación de aparatos electrónicos que apoyen a niñas y niños en la realización de actividades y trabajos escolares a la distancia, mientras persista la contingencia por COVID-19 en la entidad.

Este miércoles el secretario de educación, Héctor Ayala Morales, acudió a la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, ubicada en Santa Clara del Tule, del municipio de Zinapécuaro a entregar las tabletas electrónicas que fueron donadas por Grupo Financiero Banorte.

Hechor Ayala Morales señaló que a través del programa Educación solidaria y la suma de esfuerzos con el sector empresarial, se da cumplimiento al compromiso que tienen la SEE y el Gobierno del Estado, de brindar las herramientas necesarias a los niños más vulnerables para que puedan continuar con sus clases a la distancia.

“La educación solidaria es la aportación de la iniciativa privada, las tabletas que se entregan hoy son donativos de esta empresa socialmente responsable y con instituciones como ésta, avanzamos en la disminución de brechas digitales y brindamos mayores oportunidades a nuestros estudiantes que más lo necesitan, facilitando el acceso a las tecnologías y, por ende, las actividades escolares desde casa, para que ni el semáforo rojo frene la educación en Michoacán”, señaló el titular de la dependencia educativa.

Ayala Morales extendió un agradecimiento a Grupo Financiero Banorte, por sumarse a la iniciativa con la que se busca apoyar el estudio y motivar a niñas, niños y jóvenes para que sigan su trayectoria académica desde casa.

Asimismo, agradeció a la familia educativa conformada por funcionarios, directivos, docentes y autoridades de instituciones educativas privadas, el apoyo brindado y reiteró el llamado a trabajadores de la educación, empresarios y sociedad en general, a que se sigan sumando a la donación de dichos aparatos electrónicos para beneficiar a más alumnos que carecen de estas herramientas digitales.

“Este acto que hoy nos reúne, permite favorecer el desarrollo y el crecimiento de nuestra comunidad educativa. Hoy, Educación solidaria es la entrega de tabletas o la construcción de un aula, pero también puede ser cualquier forma de participación que haga la comunidad en beneficio de su escuela”, señaló.

Finalmente, exhortó a los presentes, padres de familia y docentes, a no perder el ánimo de seguir trabajando en equipo e interactuando constantemente para que la educación de niñas, niños y jóvenes no se detenga.