Realiza SEE talleres para el cuidado de la salud mental ante el COVID-19

38

Se brindó capacitación a 350 figuras de educación inicial indígena

 
En aras de fortalecer las herramientas de virtualización en entornos educativos durante esta contingencia por COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), brindó capacitación a 350 figuras de educación inicial indígena.

Los temas a fortalecer durante la actualización fueron: neuro educación y manejo del duelo derivado de la epidemia, con la intención de apoyar a madres y padres de familia, así como la comunidad escolar, para evitar suicidios, alteraciones del sueño y depresión en este periodo de confinamiento.

Para ello, se contó con la participación de la doctora Paola Flores Rodríguez de Durango y el psicólogo educativo Manuel Sepúlveda, michoacano éste último que colabora en la Zona Uno de educación especial.

También se apoyó a los participantes con temáticas del control de las emociones y cómo deben integrar un taller de fortalecimiento aquellos alumnos, docentes y padres de familia que han perdido amigos o familiares en este periodo. 

Cabe destacar que el taller tuvo una duración de 20 horas y estuvo validado por la dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de maestros, en coordinación con la dirección de Educación Indígena pertenecientes a la subsecretaría de Educación Básica.