Estrena secundaria 144 de Nahuatzen laboratorio de usos múltiples

42

• Se han invertido casi 6 mdp en obras y acciones en el plantel
Nahuatzen, Michoacán.- Cuando regresen a las aulas, estudiantes de la Secundaria Técnica Forestal No. 144, “Francisco Martínez Gracián” estrenarán el laboratorio de usos múltiples, que el Instituto de Infraestructura Física Educativa el Estado de Michoacán (IIFEEM) construyó y equipó.

Con la asistencia de autoridades escolares, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla acudió a realizar la inauguración del laboratorio y de un tramo de barda perimetral que fueron construidos por el Instituto.

María Guadalupe Díaz indicó que durante la administración del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se ha fortalecido la Infraestructura escolar en la secundaria técnica forestal, de manera que también se construyó un taller de carpintería, el cual fue equipado y se rehabilitaron 3 edificios.

La funcionaria dijo que en Nahuatzen se han invertido 28.8 millones de pesos en infraestructura escolar y que se seguirá trabajando para llegar a más planteles.

Se contó con la asistencia del presbítero, Francisco Martínez Gracián, fundador del plantel, quien resaltó la importancia de que existan secundarias con vocación forestal y que en ellas se forme a la juventud con la finalidad de concientizarlos acerca del cuidado ambiental.

“En el cuidado ambiental está la clave del desarrollo de la región y del estado. El cuidado de la cubierta forestal que se ha destruido desde hace años por diversos factores. Lo que ocasiona la escasez de otros recursos como el agua, por eso es importante que formemos a la juventud con la conciencia del cuidado de los recursos naturales”.

Finalmente, la directora de la secundaria, Martha Avilés Pineda señaló que contar con un laboratorio de usos múltiples era un anhelo de la comunidad escolar desde su fundación hace 16 años.

“Veía con tristeza que el alumnado realizaba sus prácticas en la cancha, antes de que tuviera techo, a plena luz del día, por eso estamos satisfechos de contar con este nuevo espacio. Agradezco el apoyo del Gobernador por destinar recursos a esta escuela y le pido que nos siga apoyando”.