CCEEM SUMARÁ A SUS FILAS AL CONSEJO AGROALIMENTARIO DE MICHOACÁN

51

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), sostuvo la primer sesión ordinaria con el Consejo Agroalimentario de Michoacán, el cual en los próximos días se estará integrando como un miembro más del máximo organismo empresarial en la entidad a fin de establecer conexiones comerciales y productivas con otros estados.

Durante este encuentro, el Presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, indicó que gracias a la unidad que se ha logrado en el sector, hoy este organismo representa a más de 120 mil empresarios, los cuales hacen posible que el sector industrial, agroindustrial, comercial, constructor y de todas las ramas sigan mostrando su fuerza pese a la crisis económica y sanitaria que hoy se vive a nivel mundial.

“Esto no se lograría sin los presidentes de todas las cámaras que se encuentran aquí, seguiremos haciendo que se escuche nuestra voz porque representamos el 80 por ciento de la inversión, estamos uniendo fuerzas”. 

En su turno, el Presidente del Consejo Agroalimentario de Michoacán, Carlos Ochoa Arceo, dijo que hoy se lucha contra una economía adversa, por lo que hoy presentan su proyecto al CCEEM, para que conozcan que los agricultores han implementando nuevas tecnologías de clase mundial, que incluyen nuevas formas de lograr la inocuidad y están trabajando para sacar adelante a Michoacán.

El Presidente de los Consejos Agroalimentarios de México, Jacobo Efraín Cabrera Palos, señaló que gracias a la suma de esfuerzos, los productos michoacanos podrán llegar a las 32 entidades de la República mediante reuniones y congresos que nutrirán la experiencia empresarial para llegar a ser casos de éxito.

Durante este evento, también fueron destacados dos casos de éxito de empresas afiliadas al CCEEM como fueron Cinépolis, representada por Enrique Ramírez Magaña y APEAM por Armando López Orduña, quienes hablaron del fortalecimiento de sus empresas y cómo han logrado afrontar la pandemia por COVID-19.

En la reunión estuvieron presentes José Luis Higuera, Presidente del Atlético Morelia; Alejandro Hernández, Presidenta de Canirac; Roberto Molina Garduño, Presidente de Canainma; Manuel Nocetti Villicaña, Presidente de Ugami; Guadalupe Morales López, Vicepresidenta de las Mujeres Empresarias; Manuel Nocetti Tiznado, Ex Presidente del CCEEM; Miguel Ángel Anaya Macías, Secretario del Consejo de Sahuayo; y los empresarios Dulce María Aguirre y Agustín Rebollar Cruz.

De manera virtual asistieron el Presidente de CMIC, Jesús Antonio Mazier Contreras; Presidente de UMMEZ, Arno Villicaña Calzada; el Delegado de Canapat, Arcadio Méndez; Presidente de Canadevi, Roberto Santillán Ferreyra; el Presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada; la Presidenta de UEPAMM, Luz María Saavedra; y la Presidenta de Canagraf, Aurora Ochoa; entre otros.