SUEUM defenderá titularidad de Contrato Colectivo de Trabajo hasta las últimas consecuencias

247

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) defenderá la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo hasta las últimas consecuencias y con todas las instancias legales dejó en claro el secretario general, Eduardo Tena Flores.

En entrevista ante el anuncio del Stumich de demandar la titularidad del CCT, señaló que se trata de un proceso largo que los suemistas vigilarán se haga legalmente.

Refirió que para ello se tendrá que realizar un recuento con todos los sindicalizados y por motivo de la pandemia, será difícil se lleve a cabo.

Pero además, apuntó que ante todas lar artimañas que ha hecho la autoridad en complicidad con el sindicato patronal, “usaremos todas las instancias legales para nuestra defensa”.

“Debo dejar en claro que no es que ellos se lleven nuestro Contrato, ese es del SUEUM para siempre, tendrán que hacer y negociar uno nuevo con las autoridades y es ahí donde alertamos a todos nuestros compañeros, porque tendrán que empezar de cero y se perderá lo ganado”, expresó.

Por ello, reiteró es que se defenderá y hasta las últimas consecuencias, pues de él, dependen miles familias