Morón debe defender a Morena de coalición leonina con el PT: Selene Vázquez

73

– “Aunque Raúl Morón no sea miembro de Morena, debe respaldar a la militancia de distintos municipios y regiones del Estado en el rechazo a la coalición estatal leonina con el Partido del Trabajo (PT) que se aprobó sin tomar en cuenta al partido; asimismo los consejeros estatales y nacionales de Morena deberán hacer su parte para que se modifique o anule dicho acuerdo que fue registrado ante las autoridades locales” señaló Selene Vázquez Alatorre como militante y aspirante a la gubernatura del Estado.

La ex diputada dijo que si bien siempre ha estado de acuerdo con la alianza, tanto con el Partido del Trabajo como con el Verde Ecologista, esta tendría que basarse en las votaciones reales que son datos de referencia indispensables, pues de otra forma se violenta a las zonas y sus militantes donde Morena es fuerte y se les conculcan sus derechos de participación política.

Si bien no tiene cargo partidista, convocó a los consejeros estatales a que se reúnan y discutan este tema trascendente y rechacen los términos de la coalición y se recomponga de manera proporcional a lo que es Morena en Michoacán y lo que sus posibles aliados representan, “lo que supondría que superen las rencillas entre grupos internos que constantemente boicotean el Consejo Estatal, esto es de interés de todos y como ha ocurrido en otros estados como Guerrero, San Luis Potosí o Guanajuato, las condiciones pueden cambiar, pero depende de una actitud no sólo solidaria sino patriota de los consejeros y consejeras”.

Puso el ejemplo de Apatzingán, “bastión del morenismo y de la izquierda desde hace décadas, donde el diputado Huacus del Partido del Trabajo obtuvo poco más de 46 mil votos de los cuales solo 7 mil fueron del PT, es decir el 15 por ciento, pero ahora se les regala la presidencia, diputación local y federal en agravio de los fundadores de Morena”.

En ese sentido dijo que si Raúl Morón quiere concitar la unidad como proclama, aun cuando no tenga militancia, debe respaldar al partido que podría postularlo a la gubernatura y atajar el sospechosísimo de que esta alianza servirá para negociar cotos de poder de los grupos que lo han promovido.

A pregunta expresa, Selene Vázquez Alatorre señaló que el Comité Nacional y el presidente del partido Mario Delgado “han sido omisos en la operación política para transparentar sus decisiones y mostrar respeto a quienes atendimos por las vías legales y formales a los procesos internos del partido”.

Por último, se refirió a que no permitirá que ningún actor político utilice su nombre en encuestas patito, usando bots o perfiles falsos, como lo hicieron antes para la gubernatura, ni ahora para la alcaldía de Morelia o cualquier otra posición. Dijo que será sólo ella quien diseñe su destino político.