Cumple IIFEEM con la construcción del Tebam No. 7 en Álvaro Obregón

56


Comunicado de Prensa (005/2021)

  Se arrancó con la última etapa de construcción

Álvaro Obregón.- Tras casi 11 años de haberse fundado, el Telebachillerato de la localidad de La Mina, del municipio de Álvaro Obregón, carecía de una sede, situación que pronto cambiará, ya que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), construye sus instalaciones, las cuales estarán concluidas este año.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió a la inauguración de la primera etapa y arrancó la conclusión de las instalaciones, en las cuales informó se invertirán casi 5 millones de pesos.

Las obras contemplan la construcción de 3 aulas didácticas, 1 aula de medios, servicios sanitarios, 1 laboratorio taller, cooperativa, dirección, patio cívico y mobiliario.

La funcionaria señaló que con esta obra se cumple un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la comunidad escolar, así como con el municipio, brindando así las condiciones para que la juventud no interrumpa sus estudios del nivel medio superior y tengan acceso a la educación superior.

El presidente municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López agradeció que las autoridades estatales hayan dado seguimiento a la petición de construcción de las instalaciones del Telebachillerato.

“El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo siempre ha tenido la buena voluntad de ayudar al municipio y en esta ocasión a nuestros jóvenes, para que tengan mejores herramientas para enfrentar los retos de la vida. Le estamos apostando a la educación”. 

La coordinadora del Tebam No. 7 “La Mina”, Janet Puga Mendoza, recordó que desde su fundación han trabajado en instalaciones prestadas y no adecuadas.

“Se inició la solicitud de la construcción de las instalaciones, pero se cerraron bastantes puertas, fue hasta en esta administración cuando integrantes de la mesa de padres y madres de familia que se acercaron con el Gobernador Silvano Aureoles y se concretó el apoyo”.