Anuncia el edil Adán Sánchez que pedirá licencia para buscar la reelección

76

El alcalde de Álvaro Obregón confía en que este año sí se instalará el anunciado centro logístico de Grupo Merza, que se detuvo por la pandemia e impulsará la economía municipal.  

“En Álvaro Obregón seguimos trabajando firmemente este año, con proyectos y obras, detonando el desarrollo de la región en el tema de infraestructura”, declaró en entrevista el alcalde Adán Sánchez López, quien anunció que pedirá licencia al Cabildo para buscar la reelección en las votaciones del 6 de junio próximo.

El programa de obras municipal incluye la rehabilitación de la carretera a La Purísima, un tramo del camino conocido como La Herradura, rumbo a la localidad de Chehuayo, se trabaja en la construcción del libramiento y el panteón municipal, esperando en los próximos meses entregar esa obra.

Sánchez López anuncio paralelamente la inauguración de 4 techumbres y el arranque de la pavimentación en primera etapa de la calle 16 de mayo, la pavimentación con rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje de la calle Riva palacio, está en proceso de construcción la unidad deportiva de Singuio y una calle importante en la misma localidad.

Sigue adelante el Programa de Calentadores Solares, que ha sido muy importante, “sobre todo porque es un beneficio totalmente gratuito para los beneficiarios”, por lo que contribuye al medio ambiente y la economía de las familias alvarenses.

Con preocupación, el Ayuntamiento que preside continúa atendiendo el tema de salud en el marco de la pandemia por covid, “el municipio se encuentra en confinamiento, se han cancelado eventos sociales y fiestas patronales, estamos colaborando con el gobierno del estado, pero esto es responsabilidad de todos y no exclusivamente de las autoridades, por ello, la ciudadanía debe hacer conciencia de que, si ellos no nos ayudan cuidándose, la contingencia es un tema complejo y complicado”, estableció.

Puntualizó el mandatario local que todas las obras se están ejecutando con recursos que corresponden por ley al municipio, cuidando mucho los pocos recursos disponibles, ya que el gobierno federal tiene este municipio ubicado en la zona metropolitana de Morelia en el abandono total, mencionó.

Por otra parte, destacó la vocación agrícola de Álvaro Obregón, donde la federación, lejos de beneficiar al sector, lo ha perjudicado con la desaparición del Procampo, y hoy de 100% de beneficiarios que había anteriormente, se calcula que el nuevo programa (Proagro) beneficia sólo el 15%, de tal manera que “le han pegado mucho a los agricultores de Álvaro Obregón”, lamentó.

Añadió que, en busca de apoyo, los campesinos locales se han acercado al ayuntamiento para solicitar fertilizante, semillas e insumos, además del préstamo de dos tractores de propiedad municipal, que están ahí “para ayudar a los que más necesitan”. Recalcó el edil que la demarcación a su cargo depende mucho del campo, de tal forma que “si al campo se le golpea, prácticamente están marginando al municipio”.

La apuesta para este tercer año de su administración está en la empresa Merza, que antes de la pandemia anunció la instalación de un centro logístico en está municipalidad, para generar empleos en Álvaro Obregón, donde prácticamente no hay fuentes de trabajo y la población esta resintiendo la falta de apoyo del gobierno federal.

Es un proyecto que lamentablemente se atrasó por la pandemia de covid, y en el arranque del 2021, el alcalde Sánchez López tiene confianza en que se retome, los directivos de Grupo Merza anunciaron que en los próximos días pondrán en marcha los trabajos de construcción, “hay optimismo, porque es algo que vendrá a beneficiar al municipio en la creación de empleos y a generar economía local”, dijo.

Expresó el munícipe su confianza de que Merza inaugure sus instalaciones este año, ya que ayudaría mucho a amortiguar un poco la crisis sanitaria que se vive a nivel local, nacional y mundial.

Comprometido con la sociedad y la gente que ha apoyado su proyecto, anunció que buscará la reelección como presidente municipal, “estamos ya afinando los detalles para darle formalidad al proyecto político”.

Cuestionado, el edil alvarense dijo que esperará los tiempos dispuestos en la ley electoral para solicitar licencia y separarse del cargo a fin de avocarse a las tareas reeleccionistas, precisó que, aunque la ley no obliga a separarse del cargo, por ética, se separaría 45 días antes de la fecha de arranque de las campañas.

Al final deseó por este medio un 2021 con “mucha salud y prosperidad” para sus paisanos, pero sobre todo mucha paz. Son tiempos difíciles, pero también de permanecer unidos, dijo.