Anuncia Alfredo Ramírez que buscará la presidencia municipal de Morelia

62

El legislador dijo estar confiado y seguro de que será el candidato de la dupla PT-Morena, agregó que una vez instalado en palacio municipal gobernará con todos el municipio de Morelia.

Redacción Gráfica Nacional

El diputado local Alfredo Ramírez Bedolla hizo pública su intención de buscar la candidatura de la alianza Morena-PT a la presidencia municipal de Morelia, por lo que se registrará formalmente una vez que el CEN de Morena emita la convocatoria para elegir vía encuesta al o la que encabezará la candidatura a la alcaldía capitalina. 

El legislador morenista dijo estar confiado y seguro de que será el candidato de la dupla PT-Morena, por ello, agregó que una vez instalado en palacio municipal gobernará con todas y toda la demarcación moreliana.

Cuestionado, el aspirante a gobernar la capital michoacana dijo que todavía no ve a los adversarios partidistas con los que habrá de disputar la alcaldía, “cada partido está haciendo sus definiciones internas”, por lo cual no los ha visto aun, pero “podremos verlos ahora que estemos en campaña”.

Además, informó que una vez que se defina la candidatura a su favor, pedirá licencia en la LXXIV Legislatura local pedirá licencia como lo marca la ley.

Dijo que la necesidad principal de Morelia es la reactivación económica, que ermita salir de la situación en que se encuentra la capital michoacana, “es obvio, dijo, a nivel mundial hay un pico de contagios que nos ha llevado a necesidades muy fuertes de restricción, donde los negocios deben cerrar a las 7 p.m. y no abrir los domingos, lo cual aplaudió, pues se trata de medidas que ya se aplican en ciudad de México desde diciembre, afectando la economía local.

“Tenemos que tener muy en mente la reactivación económica de Morelia para tener bienestar, dijo que en el tema de infraestructura Morelia necesita servicios públicos que satisfagan a las y los morelianos, reforzando de igual forma el reforzamiento a la cultura vecinal, “eso nos servirá mucho a convivir dentro de un bienestar para todos”, remachó.

Detalló que tanto la Secretario de Hacienda, la Organización Mundial de Comercio han manifestado que no podemos emprender una recuperación económica sostenida y sostenible mientras no esté vacunada el 70% de población. “Mientras son cuestiones de mitigar, de resistir como se está haciendo, de manera muy fuerte y con mucho ánimo”.

Definitivamente va a ser hasta el segundo semestre del 2021 cuando tengamos una recuperación académica. Pero esa recuperación debe ser con mucha fuerza,  mucha estrategia y una visión clara de un mundo productivo y económico  fuerte.

Ante la pandemia, dijo que las campañas políticas serán distintas durante el proceso electoral vigente, sin eventos masivos, sobre todo, con recorridos casa por casa y calle por calle.

“Nosotros vamos ya rumbo al 2021 con toda la fuerza, se están sumando no solo de Morena, sino de la sociedad civil, de verdad lo digo, vamos muy fuertes y muy fortalecidos en Morena, vamos a estar en la encuesta de Morena”, vaticinó.