Ajusta Gobierno del Estado, tarifas en trámites del Registro Civil

48

La Secretaría de Gobierno informa que de acuerdo a los ajustes fiscales en el erario público, se determinó un ajuste en las tarifas, con respecto al año próximo anterior, de los trámites y servicios otorgados por el Registro Civil.

“Estos incrementos, han sido considerados de acuerdo al índice inflacionario y representan un tres por ciento en comparación con el tabulador del ejercicio fiscal 2020”, indicó la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia.

En este sentido y de acuerdo a la visión humanista de la actual administración estatal, se determinó que estos ajustes fueran de esta forma, con la finalidad de afectar lo menos posible, la economía de las y los michoacanos, de acuerdo y en conformidad con lo establecido en el Artículo 118, en sus fracciones I, II y III, de la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán de Ocampo para el ejercicio fiscal del año 2021.

Dichas tarifas estarán visible en carteles impresos en todas y cada una de las oficialías del Registro Civil con el detalle de los trámites y servicios con sus respectivos costos, asimismo, en la cuenta oficial de Facebook del Registro Civil y de manera telefónica en el 070 o vía whatsapp en el mismo número.

Cabe señalar que por el momento, la atención al público está restringida por el periodo vacacional que concluye el viernes 8 de enero, por lo cual, se restablecerá de manera limitada por motivos de pandemia, el próximo lunes 11 del presente mes y año.u