La vacuna anticovid, una esperanza muy grande: Javier Maldonado Torres

206

La etapa de vacunación empezó en los diferentes hospitales de la Secretaría de Salud en Michoacán a médicos y enfermeras que están al frente en la línea de batalla contra el covid.

Javier Maldonado Torres, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) y presidente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) manifestó su beneplácito por la aplicación de la vacuna contra el covid, que en un primer lote arribó a Morelia y empezó a aplicarse al personal médico del estado, a quienes exhortó a no relajarse y seguir con el compromiso de servir. “Es una esperanza muy grande”, dijo el líder sindical.

En entrevista, Maldonado Torres dijo desconocer el grado de autenticidad de la vacuna y su potencia, pero refirió que es una vacuna que ya se está aplicando en muchos países, “es una esperanza muy grande” que empezó a aplicarse en los diferentes hospitales de la Secretaría de Salud en Michoacán a médicos y enfermeras que están al frente en la línea de batalla contra el covid.

Definió que hay buen ánimo entre el personal médico, alegría y una lucecita en el túnel para quienes están en el campo de batalla y se la han jugado enfrentando muchas necesidades, “la pasión por servir está en nuestros compañeros, nos da gusto y nos sentimos motivados, ojalá que llegue la vacuna para la población, y salir de este temor que hoy se tiene en Michoacán, el país y todo el mundo”.

Se informó que llegan a Michoacán cerca de 14 mil 652 vacunas, “si así fuera alcanzarán para inmunizar a todos los trabajadores de los servicios de salud en el estado”, expresó con gran optimismo el dirigente de la ATEM.

Precisó que después de esta primera etapa para vacunar al personal médico, viene una etapa para inmunizar a los adultos mayores, que sería la semana próxima, seguirían los profesores y finalmente la población abierta, “es lo que nos han informado y vamos a estar pendientes”, manifestó.

Javier Maldonado estableció además que lo más importante es que inició ya la vacunación en el estado, pero advirtió que  esto no debe llevarnos a un relajamiento, pues debemos mantenernos en la ruta de lavarnos continuamente las manos, ser más limpios en lo general y tener una mejor alimentación, así como cuidar la sana distancia y no acudir a fiestas, “hay que seguir haciendo lo mismo, porque esta vacuna es una de muchas y puede tener fallas, pero es una esperanza muy grande, ojalá que nos cuidemos y estaremos vacunados todos”, puntualizó.

Enseguida felicitó a nuestro personal médico, “de verdad un reconocimiento enorme, se ha demostrado el compromiso con el que fueron formados”, pues a pesar de las carencias que pudieran tener han enfrentado este virus, aunque lamentó, algunos se han quedado en el camino dando su vida por salvar otras, nuestro agradecimiento y orgullo por todos los médicos que se la han jugado. “A todos los trabajadores del sector salud, pedirles que no nos relajemos y sigamos con el compromiso de servir por una salud mejor en Michoacán”.

Para terminar, convocó a todos los trabajadores en el estado: “hagamos el compromiso de hacer un sindicalismo diferente, más comprometido con la propia dependencia y buscar siempre los acuerdos sin entrar al golpeteo, sino más bien buscar acuerdos, dialogar y avanzar por un Michoacán mejor”.