Pondrán en marcha una Red de Apoyo a Emprendedores

61

Giulianna Bugarini, presidenta de Generando Bienestar, comentó además que la A.C. seguirá llevando a cabo acciones en apoyo a la población durante el 2021. Anticipó que Morena saldrá fortalecido del proceso de selección de candidatos.

En la rueda de prensa de este lunes, la presidenta de Generando Bienestar, Giulianna Bugarini Torres anunció la puesta en marcha de una Red de Apoyo a Emprendedores, entre otras acciones que la asociación civil llevará a cabo en el transcurso del 2021, con el objetivo de seguir impulsando el bienestar de las y los morelianos.

Se dará continuidad a programas y acciones que ya están en marcha y se generarán esquemas de apoyo a emprendedores a través de la mencionada Red de Apoyo a Emprendedores para generar desarrollo económico en el municipio de la capital michoacana, pues “el desarrollo económico es la consecuencia de un trabajo conjunto, de gente que se levanta todos los días muy temprano para salir a ganarse la vida”, manifestó la líder de Generando Bienestar.

Puntualizó que esta Red tiene que ver también con varios sectores de la rama empresarial, y con el compromiso que se tiene de generar mayor producción, donde juega un papel importante la innovación y cómo aprovechar las oportunidades para emprender, principalmente entre gente joven.

Apuntó Giulianna que en los jóvenes se encuentra este desarrollo que es fundamental, porque “tenemos mucha creatividad y estamos pensando siempre en qué vamos a hacer, además, me parece que desde la innovación vamos a enfrentar los nuevos retos y observar fortalezas para el emprendimiento”.

Por eso, Generando Bienestar inicia un nuevo camino con la creación de una Red de Apoyo a Emprendedores, generando sistemas de emprendimiento que son sumamente importantes y hoy son fundamentales, pues “vamos a tener que usar las plataformas digitales y buscar generar apoyos para generar economía local”.

De inicio, el programa se realizará una vez a la semana, utilizando todas las plataformas disponibles en favor del emprendimiento, a los que todas y todos aquellos que deseen emprender pueden sumarse, pues será esta una red incluyente. “Se trata de sumar, cualquiera es bienvenido”, recalcó Giulianna Bugarini.

Informó que, a la fecha, Generando Bienestar ha impulsado un total de 18 emprendimientos que ya están consolidados, lo cual motiva a crecer para incentivar más proyectos, en ese tenor, anunció Bugarini Torres que se prevé vincular los emprendimientos con los programas del gobierno federal que se están implementando, también recordó el convenio de colaboración que la asociación suscribió con Mariana Trinitaria, para apoyar en el tema de la vivienda.

En el tema político, dijo que Morena saldrá fortalecido de su proceso de selección de candidatos, ya que la intención del partido en Morelia es sumar esfuerzos, generar unidad e ir fortalecidos para enfrentar lo que viene para la 4T, donde hay que seguir defendiendo, aportando y uniendo esfuerzos, pues “este tiene que ser un proyecto incluyente donde sean bienvenidos todas y todos”.

Aseguró que los morenistas y simpatizantes de la 4T saldrán fortalecidos de su proceso de selección de candidatos, pues “tanto militantes como simpatizantes, deben tener claro que no es un tema de cargos o puestos, sino de algo que va más allá”, y en esa línea así es como se tiene que trabajar.

Agregó que quienes creen firmemente en la transformación del país, saben que tienen que caminar en unidad y con un fin más allá de buscar intereses personales. “Dijo muy bien el presidente López Obrador una frase que me gusta y la repito: con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, concluyó la joven politóloga.

Giulianna Bugarini estuvo acompañada de jóvenes emprendedores como Carlos Alberto Uribe, empresario local y fundador de la marca Rodetas, dedicada a la elaboración, empaque y comercialización de galletas.