Dignifica IIFEEM espacios en secundaria de Morelia

47

La secundaria “Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge” estrena techumbre

La secundaria ubicada en la colonia Reforma de Morelia tiene 18 años de haberse fundado y aún contaba con aulas denominadas “de palitos”, además de que carecía de un espacio adecuado para realizar actividades educativas, por lo que el IIFEEM ha desarrollado obras en varias etapas para dignificarla.

Así lo dio a conocer la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien detalló que se han construido dos aulas didácticas, se ha dotado de mobiliario y se realizó también la construcción de la plaza cívica y una techumbre.

Este último espacio, destacó la funcionaria, brindará al estudiantado la oportunidad de realizar diversas actividades deportivas, cívicas, recreativas y ser un punto de reunión adecuado y digno.

Díaz Chagolla precisó que cuando regresen a las aulas, las y los estudiantes, podrán hacer uso de los nuevos espacios, además de que estos cumplen con todos los requerimientos de seguridad.

El director de la secundaria, Armando Alzate Peña reconoció y agradeció las acciones de construcción que se han realizado en el plantel, ya que eran necesarias porque muchos espacios no eran seguros por ser construidos de manera improvisada, además de que la plaza cívica y la techumbre eran una demanda desde la fundación de la secundaria.

Alzate Peña afirmó que una vez que regresen a la escuela, la comunidad escolar verá su escuela “transformada y eso nos da mucho gusto porque por años no tuvimos ninguna obra en el plantel y carecíamos de espacios, estamos muy agradecidos por el apoyo a esta secundaria”.