Que las transformaciones se hagan y lleguen los resultados: Marx Aguirre

105

Con esa idea por bandera, la académica y ambientalista espera los tiempos y la definición de espacios por el Partido Verde, para contender en las elecciones del próximo 6 de junio por un cargo de elección popular. Ya elabora propuestas.

Con la firme idea de participar y ser actores de la política “para exigir que las transformaciones se hagan y lleguen los resultados”, Marx Aguirre Ochoa pugna por un espacio en el Partido Verde para involucrarse activamente en el proceso electoral en marcha. “Voy a participar, no sé todavía cuales vayan a ser esos espacios, pero si va a haber una participación”, dijo a Grafica Nacional.

Académica, ambientalista y feminista, joven, pero con una trayectoria de más de dos décadas en instituciones internacionales y de gobierno en nuestro país, en trabajo con la gente, en cooperativas y asociaciones civiles, le interesa establecer diferencias y marcar pautas en pro del bienestar común, procurando además la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

Se necesita conocer a los aspirantes a cargos públicos, para que se den las oportunidades y no sean los mismos resignados ni reciclados de toda la vida, “aunque el sistema político no lo permite, ni el partido en el poder, donde, aunque no sean los mejores perfiles ahí están todos”.

Entonces el partido que gobierna sigue acaparando en un sistema político que tenemos que cambiar desde las entrañas, y tenemos que iniciar ese cambio, “aunque cueste mucho trabajo se tiene qué hacer”, condicionó.

Recordó su participación en las elecciones pasadas, como candidata al Senado por el partido del tucán, al que la vinculan coincidencias en el tema ambiental, como ambientalista considera que debemos cuidar la casa donde vivimos, si no, ya estamos viendo el covid y como nos puso una friega a todos. “nos está enseñando el planeta que si no cambiamos como personas nos va a cargar la fregada a todos indistintamente”, apuntó Marx Aguirre.

Espera llegue pronto la definición en lo electoral, ya que “las mujeres tenemos que ver temas del municipio y las diputaciones federales”, tiene que ser en enero, para enseguida pedir a la gente le dé la oportunidad de representarlos.

Como parte de la preparación para una eventual campaña, Marx Aguirre trabaja en la elaboración de propuestas surgidas de la sociedad y de muchas necesidades, “quiero integrar voces, y si no llego, al menos entregar las propuestas a quien valla a ser el próximo gobernador”.

La intención es que sean tomadas en cuenta, pero además exigir resultados, pues como ciudadanos tenemos la obligación de exigir a los gobernantes que cumplan, porque para eso están. Y si no hacen las cosas bien, tomar cartas en el asunto, “igual lo digo para mí”, estableció Marx.