Injustificada, tala de árboles en salida a Mil Cumbres por obra del distribuidor: Núñez Aguilar

122
 02/2021
Llama a los gobiernos estatal y municipal a llevar a cabo una jornada de reforestación en dicha zona
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, consideró injustificable la tala de árboles en la salida a Mil Cumbres como parte de la obra de construcción en dicha zona de la capital.
 
El diputado local señaló que no era necesario el retiro de tantos árboles como se hizo, ya que en algunas áreas no se va a construir y ello solo traerá afectaciones al medio ambiente.
 
“Son pocos los pulmones que tenemos en Morelia y si todavía le quitamos los pocos árboles qué hay, sólo afectaremos más al ecosistema”, enfatizó el legislador local al señalar que si bien es importante la realización de obras públicas para el desarrollo municipal, también lo es cuidar las áreas verdes de la ciudad.
 
De ahí que Núñez Aguilar emplazara al Ayuntamiento de Morelia y al Gobierno del Estado para que a la brevedad posible se lleve a cabo un programa de reforestación en la zona, a fin de sustituir las especies derribadas y conservar el importante pulmón que representaban los árboles en esta vialidad.