PVEM recalca: No alianzas ni candidaturas comunes en Michoacán

170

El dirigente estatal dijo que la meta es que el PVEM siga creciendo y cobre vida propia, ya que antes dependía de las alianzas con otros partidos, pero “ya no somos un partido chico y aspiramos a ser de los grandes”, dijo Ernesto Núñez.

No obstante las declaraciones de dirigentes y políticos de Morena que insisten en una coalición o candidatura común en ciernes con el PVEM, el dirigente estatal del tucán, Ernesto Núñez Aguilar, señaló tajante que no hay negociaciones, “Morena se la pasa especulando, pero ya se vio que no hay coalición con ellos, venció el plazo y no se hizo, ahora dicen que vamos a ir en candidatura común, pero tampoco es así, yo me he cansado de decirlo: vamos solos y estamos bien estructurados para ello”, estableció.  

En términos generales y de cara al inicio de las campañas en los próximos meses, el también diputado considera que el PVEM va bien, “estamos muy contentos porque tenemos un gran precandidato a la gubernatura, un gran hombre con una gran trayectoria y experiencia, con mucha vocación de servicio”, lo cual tiene a los militantes emocionados en torno a un proyecto con mucha claridad de lo que requiere Michoacán.

Por otro lado, informó que hay un avance de 85 por ciento en la integración de las candidaturas a diputados federales y locales, con más de 90 candidatos a presidentes municipales, “contentos, porque se ha armado lo que nunca había armado el PVEM en Michoacán”, en ese tenor, recordó que es primera vez que el Partido del tucán va con tantos candidatos, todos con vocación de servicio por Michoacán.

Por otra parte, precisó que hay precandidatos por Morelia, aunque no es tiempo de decirlo, pero la capital está cubierta en lo federal y en lo local, con la intención de competir para ganar todas las diputaciones, “obviamente sabemos que eso no será posible, pero vamos con esa determinación, porque tenemos grandes hombres y mujeres, el 85 por ciento son jóvenes, gente con vocación de servir y que está pidiendo una oportunidad”.

Además, Ernesto Núñez informó que su partido tiene una baraja con 5 aspirantes a la alcaldía moreliana, aunque no se ha tomado todavía una determinación, abundó que se están realizando sondeos y haciendo careos para ver cual de los 5 aspirantes puede ser más rentable, para pronto dar a conocer quien será el precandidato o precandidata del Verde al ayuntamiento capitalino.

Cuestionado, dijo que su labor seguirá enfocada a que el partido siga creciendo, con 3 años en la dirigencia, el Verde creció más del 100 por ciento durante el proceso electoral pasado, “la meta es seguir creciendo y que el partido se siga posicionando, que cobre vida propia, porque antes dependía de hacer alianzas con otros partidos. “Queremos que en Michoacán el PVEM tenga vida propia, aquí ya no somos un partido chico, somos medianos y aspiramos a ser de los grandes”, dijo.

Acerca de su futuro, estableció que este no depende de dónde él quiera verse, dado que los dirigentes estatales dependen de la ruta que les marque el Consejo Político Nacional del partido, tema que pronto se definirá, puntualizó.

Recordó que en el ámbito nacional el PVEM sigue en la línea de acompañar con Morena y PT las políticas e iniciativas del presidente López Obrador, “allá siguen esa ruta, la cual no comparto, pero la respeto porque soy institucional, yo les pedí me dejen armar una historia diferente en Michoacán, afortunadamente la dirigencia nacional nos ha avalado y así nos han dejado caminar”, estableció Núñez Aguilar.

Estamos picando piedra para consolidar el PVEM en Michoacán, hemos encontrado grandes sorpresas, hay una expectativa, por ese sentir que el Partido Verde está creciendo y estamos jugando con los mejores, “así que, muy contentos por el entusiasmo y el ánimo que se está viviendo en torno al proceso electoral”.

Para concluir la charla, Ernesto Núñez deseó a todos un feliz año, que sea de éxitos y con mucha salud, tema fundamental hoy día, “bendiciones en casa para todas y todos”, finalizó.