Invita SEE a programa “Viralicemos la lectura”

62

 Con la receta y la lectura de la novela “Como agua para chocolate”, arranca el programa este miércoles en punto de las 6:00 p.m.

• Promover en chicos y grandes el gusto por los libros durante su permanencia en casa, es el objetivo 
 Con un programa de fomento a la lectura la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, arranca el primer ejercicio de lectura del 2021.

La finalidad es promover en chicos y grandes el gusto por dicha actividad durante su permanencia en casa, pues ésta es una de las mejores herramientas que se pueden utilizar para adquirir conocimientos.

Además, ayuda a niñas, niños, y jóvenes a entender el mundo, transportarse a otros espacios sin necesidad de salir, abrir ventanas de inspiración y potencializar la imaginación.

Es así que, con la receta y la lectura de la novela “Como agua para chocolate”, se dará inicio a las actividades del programa que lleva por título “Viralicemos la lectura”, el cual será trasmitido este miércoles en punto de las 6:00 p.m. a través de la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/DirEduArt.

Por lo anterior, la SEE invita a docentes y estudiantes, así como a sus familias a disfrutar de la lectura de este miércoles y a prepararse para disfrutar de la selección de títulos que la Dirección de Educación Artística tiene para todos.

Asimismo, los exhorta a participar realizando la grabación de su propia actividad como cuentacuentos, leyendo un fragmento de su lectura infantil favorita, a fin de que pueda ser compartida en las redes sociales de la dependencia educativa.