El 6 de junio Morena logrará carro completo en Uruapan: Francisco Cedillo

114

Morena ganaría la alcaldía, las 2 diputaciones locales y también la diputación federal, además de municipios como Apatzingán, Taretan, Ziracuaretiro, San Juan Nuevo, Paracho y Los Reyes, pues “hay un gran apoyo a favor del virtual candidato de Morena al gobierno estatal”, aseguró el diputado local.

El diputado local Francisco Cedillo de Jesús aseguró que la encuesta que definió la candidatura de Morena a favor de Raúl Morón fue reflejo del respaldo de la ciudadanía a favor del profesor, por lo que anticipó que, en su tierra, Uruapan, el hoy Coordinador Estatal en Defensa de la 4T, logrará carro completo en la elección del 6 de junio próximo, “Morena ganaría la alcaldía, las 2 diputaciones locales y también la diputación federal”, estableció Paco Cedillo.

Agregó que, como representante popular y parte del proyecto de nación de la 4T, du función es continuar trabajando en una ruta de unidad y buscar a los actores políticos para que se sumen a este proyecto que tiene como objetivo el arribo de la Cuarta Transformación a Michoacán.

“En esa ruta vamos a seguir durante estos días y meses hasta el día de la elección”, aseguró el legislador, para que se consiga el triunfo tan anhelado de que Michoacán sea gobernado por Morena, “tenemos fe en que así va a ser”, manifestó.

Cuestionado, dijo que, en Uruapan, Raúl Morón y Morena tienen una gran presencia, y refirió que prácticamente se lograría carro completo el 6 de junio en esa región del estado, “Morena ganaría la alcaldía, las 2 diputaciones locales y también la diputación federal por el Distrito 9, además de municipios como Apatzingán, Taretan, Ziracuaretiro, San Juan Nuevo, Paracho y Los Reyes, pues “hay un gran apoyo a favor del coordinador estatal y virtual candidato de Morena al gobierno estatal”.

Señaló que el trabajo intenso que en lo personal ha realizado desde el Congreso del Estado, le permite entregar buenos resultados a la ciudadanía, por ello seguirá trabajando en la ruta de servir a los ciudadanos, con un trabajo cercano a la ciudadanía; “siempre he dicho que legislar desde un escritorio ya no funciona, debemos legislar desde la propia voz de la ciudadanía, para que esas iniciativas y cambios a las leyes beneficien a la población y no se queden en letra muerta”.

Informó que, en calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso local, ha impulsado iniciativas en el tema agrícola, entre estas la modificación a la Ley Agrícola del Estado, que excluía a los pequeños productores y beneficiaba a los grandes monopolios.

“Trabajamos en esa parte y en dar valor agregado a lo que se produce en Michoacán, porque hoy en día la estrategia no está solo en producir y vender, sino darle valor agregado a lo que se produce en el campo”, de esta manera, agregó, generaremos más oportunidades de empleo y mejor pagados, para que podamos finalmente podamos crecer en el tema laboral desde el campo.

Por ello, reiteró, “debemos seguir trabajando para hacer producir más al campo, y que este sector sea palanca de desarrollo para el estado de Michoacán”.

Manifestó que el gobierno federal cambió formas y mecanismos para beneficiar primero a los pequeños productores y después los grandes monopolios, que hoy se quejan porque no tienen los grandes privilegios que antes recibían, ya que eran los primeros en acceder a los programas destinados al campo. “Ellos decidían quienes eran los beneficiarios y los apoyos siempre quedaban en un reducido grupo, por lo que no se veía un desarrollo en el campo”, eso ha ido cambiando con la 4T, en el ámbito rural y en todos los sectores, ya que se entregan apoyos directamente a los beneficiarios y a quienes realmente lo necesitan, precisó Cedillo de Jesús.

Aseguró que el fortalecimiento del campo es un tema fundamental para Michoacán, donde se generan grandes ganancias, con el aguacate como uno de sus principales productos y generador de millones de dólares anualmente. “Por ello, es necesario se dé apoyo y certeza a los aguacateros, para que sigan invirtiendo en Michoacán y que las empresas que se han ido tengan seguridad y se establezcan de nuevo en el estado, con la finalidad de generar empleos y desarrollo para las y los michoacanos”.

Para concluir, dijo estar en la ruta de seguir fortaleciendo el trabajo legislativo, para el día de mañana y de acuerdo a los tiempos establecidos definir hacia dónde ir. Si tenemos el respaldo de los ciudadanos para seguir apoyando a la 4T y el proyecto de Morena, “si hay respaldo de la gente seguiremos donde la ciudadanía decida”, estableció el uruapense.