31
  • El presidente de CANACINTRA Delegación Morelia se sumó al llamado empresarial para apostar por acciones sanitarias que no dañen la economía

Morelia, Michoacán. – Los industriales CANACINTRA Delegación Morelia han pugnado, desde el comienzo de la contingencia sanitaria, por la aplicación de medidas que salvaguarden a la población sin afectar el desarrollo económico del Estado, puesto que de ello depende la estabilidad social y la tranquilidad de las familias michoacanas.

Por lo anterior, solicitaron a las autoridades estatales y municipales, la ejecución de acciones de salubridad equitativas que rompan la cadena de contagio, sin caer en actos prohibitivos y, por el contrario, generar conciencia y autorregulación de todos los establecimientos comerciales, incluyendo aquellos que laboran de manera informal.

Por ello, solicitaron un mejor plan de desarrollo económico apegado a la nueva realidad, que procure la salud sin que necesariamente afecte a miles de empresas, comercios y negocios que hoy han hecho esfuerzos por mantener sus puertas abiertas y así mantengan los empleos que tanto requiere Michoacán para resistir a esta pandemia que llegó para quedarse.

Puntualizaron que no están en contra de cualquier forma honesta de manutención, sino por el contrario, es necesario que las acciones sanitarias se ejecuten por igual, atendiendo la mayor cantidad de personas y no solo enfocándose en la formalidad que representa apenas el 30 por ciento de la economía en el estado.

“Eso no necesariamente va a parar la cadena de contagios, para que sea efectivo debería abarcar el cien por ciento de las unidades económicas formales e informales y no como se pretende con medidas únicamente enfocadas a la formalidad”, comentó el presidente de CANACINTRA Delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada.