Representación Parlamentaria seguirá siendo factor de estabilidad y desarrollo este 2021: Miriam Tinoco

59

Ante los retos que se tienen en este año, la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, seguirá siendo factor de desarrollo y estabilidad en la construcción de acuerdos que contribuyan a dar estabilidad y herramientas jurídicas a las y los michoacanos afirmó la coordinadora Miriam Tinoco Soto.

Frente a la crisis que se vive en el país y que ha impactado a todos los estados, derivado del Covid-19 reiteró que, una de las prioridades de la Representación, es contribuir desde el Poder Legislativo a que se atienda de manera integral la grave crisis de salud y económica que está afectado a millones de mexicanos.

En ese sentido, una de las prioridades para este último año de la actual Legislatura, es que se dictaminen a la brevedad las iniciativas promovidas tanto por la Representación como por los integrantes de este Poder, encaminadas a potenciar las capacidades de desarrollo de las y los michoacanos, en estos momentos de gran adversidad, así como los temas relacionados a la salud, señaló.

“Hoy más que nunca se deben sumar esfuerzos y visiones, frente a los grandes retos que tenemos, para que el Congreso del Estado sea actor clave en la construcción de acuerdos que contribuyan a brindar certeza a las y los michoacanos”.

Por ello desde la Representación, se seguirá insistiendo en el combate a las desigualdades, atendiendo los temas que más demandan la población y dando continuidad a la agenda Legislativa de manera puntual, puntualizó la diputada local.

Por ello Miriam Tinoco convocó a que la Legislatura sea factor de articulación y de suma, como lo ha sido durante los dos primeros años, en donde las distintas fuerzas políticas representadas en este Poder, sigan construyendo para cristalizar iniciativas y propuestas que abonen al desarrollo y progreso del estado.

Se pronunció porque en esta recta final, se cristalicen los temas aún pendientes en comisiones, además de generar las condiciones adecuadas para un tránsito sano con la Legislatura siguiente.

“La Representación seguirá asumiendo con toda responsabilidad su labor de legislar y su compromiso con las y los michoacanos, ya que tenemos claro las dificultades que vive la entidad ante la disminución de recursos por parte de la Federación y por la difícil situación que atraviesa nuestro país por la pandemia”.