Más afecto y menos cosas materiales, el regalo perfecto ante epidemia: Sipinna

80

“En estas fechas de inicio de año, de convivencias con la familia y en especial en este Día de Reyes, debemos regalar más amor que cosas materiales, con el propósito de generar conciencia sobre los que reciben las niñas, niñas y adolescentes”, indicó la titular del Sipinna Michoacán, Yolanda Equihua Equihua.

Y es que este año que inicia es especial, dijo, será de tener más cercanía con las y los menores, derivado de las secuelas y experiencias que ha dejado la pandemia por el COVID-19.

“Nos hemos llenado de la idea de regalar cosas materiales y las emociones, el afecto, el calor humano lo hemos dejado un poco de lado, por eso queremos que se haga eco para que en este Día de Reyes, se cambie un poco el tema de los regalos y se les complemente con amor, con una educación sin violencia, con crianza amorosa y con salud”, añadió.

De ahí su invitación para que madres y padres de familia tengan el firme propósito de darle lo mejor de ellos, para proporcionar a sus hijas e hijos, una crianza positiva, llena de amor, de buenos sentimientos y sobre todo, de salud prospera, que es un tema crucial en la actualidad, “Esto sin duda será un mucho mejor regalo que las cosas materiales”, complementó.

Aseguró que si bien, dar un juguete o cosas materiales es muy común en este día, se recomienda a los Reyes Magos tomar conciencia y regalar el fomento al juego libre de las niñas y niños, desde la imaginación y sin inculcar roles de género, evitar dar juguetes que inciten a la violencia (armas de juguete, pistolas, cuchillos, balas), ya que se ha demostrado que las acciones violentas son incitadas por juegos desde la infancia. “Debemos evitar a toda costa regalar juguetes bélicos”, urgió.

Para finalizar, Equihua Equihua se solidarizó con todas las familias michoacanas en este año que recién inicia, precedido por un 2020 difícil, sin embargo confió en que con unión y trabajo conjunto, habrán de superarse las dificultades.