Legisladores cierran filas en apoyo a candidatura de Raúl Morón

84

El edil capitalino anunció que trabajará por la unidad plena en torno al partido y para consolidad el proyecto de la 4T en el estado. “De nuestra parte siempre va a haber apertura y la idea de la inclusión para todas y todos”, estableció.

Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestaron su apoyo a la designación de Raúl Morón Orozco como Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán y, en automático abanderado guinda a la gubernatura, ante quien las y los legisladores reiteraron su compromiso de trabajar en unidad por Michoacán.

 El edil moreliano manifestó que en lo personal espera que todas y todos los morenistas que buscaron la postulación puedan procesar el resultado de la encuesta de Morena que finalmente le favoreció y se incorporen a su propuesta, en la cual “todos tienen cabida”.

El también exlegislador mencionó de manera específica al senador Cristóbal Arias y al exlíder magisterial Juan Pérez Medina, quienes han manifestado su inconformidad por presuntas irregularidades en el proceso del que resultó electo candidato de Morena al Gobierno de Michoacán, “están en su derecho de inconformarse”, dijo al anunciar que trabajará por la unidad plena en torno al partido y para consolidad el proyecto de la 4T en el estado. “De nuestra parte siempre va a haber apertura y la idea de la inclusión para todas y todos”, estableció.

La diputada local, Cristina Portillo Ayala manifestó su disposición de trabajar como fracción parlamentaria de Morena en unidad y sumando esfuerzos en sus respectivas regiones, para apoyar la agenda programática que tendrá el gobierno de la 4T en Michoacán, “porque estamos seguros de que vamos a ganar Michoacán”, indicó la legisladora.

Por su parte, Iván Pérez Negrón destacó que lo más importante en este momento son la unidad, la organización y la movilización del partido para consolidar la transformación de Michoacán en el 2021, reafirmando el compromiso de trabajar unidos por el bienestar de Michoacán, por eso el apoyo convencido de diputados locales y federales en torno al Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán.

Ante representantes de la prensa estatal, Anita Sánchez apuntó que son momentos de abonarle al proyecto de gobierno, estableció que, si se suman todos los morenistas al proyecto de Morón Orozco, se conseguirá un buen resultado en la contienda comicial del 6 de junio del presente año, por lo que llamó a militantes a cerrar filas en torno al alcalde y condicionó que “solamente unidos y organizados podemos sumar”.

Tras manifestar su decidido respaldo a Raúl Morón, el diputado Antonio de Jesús Madriz destacó que, cerrando filas en torno al coordinador partidista en Michoacán, las y los legisladores locales “estamos listos para consolidar la Cuarta Transformación” en esta entidad. “Cuente con nosotros y la representación que todos y cada uno tenemos al interior del estado”, dijo al virtual candidato a la gubernatura michoacana.

En respuesta Morón Orozco resaltó que el liderazgo de sus compañeras y compañeros legisladores va a contribuir mucho en la tarea que recién inicia.

Destacó de igual manera que la unidad y la inclusión so factores indispensables para ganar la contienda con los mejores perfiles, para continuar el esfuerzo unitario en toda la geografía estatal.

Estuvieron presentes los diputados locales, Cristina Portillo, Toño Madriz, Sandra Luz Valencia y Francisco Cedillo, así como los legisladores federales Anita Sánchez, Celeste Ascencio, Esteban Barajas, Gonzalo Herrera, Ignacio Campos e Irepan Maya.

    

.