Federación debe garantizar abasto de medicamentos a pacientes con Covid-19 y otras enfermedades: Ángel Custodio

56

Ante la crisis de salud que se vive en el país derivada del COVID-19, la Federación debe garantizar el abasto de medicamentos y la atención médica oportuna a los pacientes, demandó el Diputado Local Ángel Custodio Virrueta García.

Luego de que en el país y en específico en algunos Estados de la República se está reportando la saturación de hospitales por pacientes diagnosticados con coronavirus, es apremiante que el Gobierno Federal garantice la suficiencia de medicamentos e insumos y personal para hacer frente a la contingencia.

Tras algunas denuncias de que en hospitales públicos como el Instituto del Seguro Social e ISSSTE se está reportando escasez en medicamentos, el diputado local exhortó a que se garantice la atención oportuna y de calidad para quienes hoy están luchando contra el coronavirus y otros padecimientos.

Asimismo el diputado Ángel Custodio demandó a la Federación, que se garantice la transparencia en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, y se prioricé a  grupos  como es el personal de salud que está dando la batalla por salvar a las y los pacientes.

Ante el difícil panorama que se vive, exigió que se brinde todo el apoyo y respaldo a los estados del país para hacer frente a esta contingencia, al dotar de los recursos necesarios para que se garantice la atención de la población diagnosticada con el coronavirus y también con otros padecimientos.

En ese sentido, llamó a que se dote de lo necesario y suficiente para atender las demandas que se tiene de pacientes por COVID-19,  cáncer y diabetes, así como de otras enfermedades, en donde se ha denunciado la escasez de medicamentos.

Reiteró su llamado para que se frene el abuso sobre el encarecimiento en el precio de los medicamentos que se suministran a diferentes pacientes con diabetes, cáncer, y VIH-SIDA, cuando son enfermedades de alto riesgo para quienes la padecen y al no contar con fármacos están poniendo en riesgo su vida.

Ángel Custodio resaltó la importancia de mantener el abastecimiento de medicamentos e insumos y en la atención a los pacientes que padecen distintas enfermedades en nuestro país, y frenar los abusos que se están cometiendo sobre los costos de las medicinas para que el sector privado no cometa abusos.