Con más de mil millones paga SEE segunda parte del aguinaldo

52

La entrega de cheques y dispersión electrónica inició este martes para trabajadores estatales y federales 

 La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó este martes, que inició, bajo estrictas medidas de sanidad al interior de la dependencia, la entrega de cheques y la dispersión para el pago de la segunda parte del aguinaldo al magisterio estatal y federal.

Para ello, se erogaron mil 14 millones 460 mil 288, de los cuales 358 millones 350 mil 935 pesos fueron destinados para pagar a los trabajadores estatales y el resto a los de plaza federal, anticipando con eso un reinicio lectivo en orden y cumpliendo el compromiso de pago por parte del Gobierno del Estado y la SEE, al magisterio michoacano.

Al respecto, el titular de la SEE, Héctor Ayala Morales, aseguró que esta administración mantendrá la cercanía con el Gobierno Federal durante el 2021 para dar cabal seguimiento a los acuerdos establecidos que ayudarán a finiquitar el adeudo pendiente con los trabajadores estatales, como se ha realizado a la fecha.

Lo anterior, señaló, ha sido gracias a la suma de esfuerzos entre el Estado y la Federación para brindar certeza en los pagos y seguridad financiera a los docentes y trabajadores al servicio de la educación.

Con ello, se espera que los más de 70 mil maestros y maestras estatales y federales regresen a trabajar a la distancia el próximo 7 de enero en los Consejos Técnicos Escolares para estar preparados para iniciar el próximo 11 de enero, con el compromiso y dedicación que los caracteriza.

“Continuemos trabajando en equipo para apoyar el aprendizaje desde casa de nuestros estudiantes y logremos juntos que la educación en Michoacán no se detenga”, finalizó.