INICIA PAN MICHOACÁN REGISTRO DE PRE CANDIDATOS A AYUNTAMIENTOS

59
  • Los registros de los aspirantes al proceso de selección interno de candidatos a presidentes municipales será del 2 al 9 de enero.
  • Se recibió la primer documentación de aspirante a candidato por el municipio de Tacámbaro.

El Partido Acción Nacional (PAN) inició con la recepción de documentos de las y los aspirantes a una precandidatura para integrar las planillas para los ayuntamientos.

La presidenta de la Comisión Organizadora Electoral del PAN en Michoacán, Ruth Nohemí Espinoza Pérez, encargada de recibir la documentación de las y los aspirantes, señaló que será a partir de este día 2 y hasta el 9 de enero, el periodo de recepción de solicitudes.

“Ya iniciamos a recibir los documentos de quienes tienen la intención de participar en el proceso interno de selección de candidatos para integrar las planillas de los ayuntamientos. Posteriormente enviaremos los documentos para que la COE a nivel nacional analice las solicitudes y resuelva sobre su procedencia. Tiene un plazo de 48 horas, a partir de la recepción del documento, para publicar el acuerdo respectivo”.

Explicó que en todo momento se mantienen las medidas sanitarias para evitar el contagio de Coronavirus, un tema con el que se tendrá que desarrollar el actual proceso electoral.

“Hemos pedido a las y los aspirantes que nos indiquen el día y la hora en la que vendrán a registrarse para evitar que se empalme con otros registros y dar mejor atención a cada uno, aclarar sus dudas y explicar cada detalle, siempre cuidando las medidas sanitarias”.

Recalcó que el periodo de precampaña para las y los precandidatos a presidentes municipales será a partir de la publicación de procedencia de su registro y hasta el 30 de enero de 2021.

La presidenta de la COE en Michoacán informó que durante este primer día de registro de aspirantes a candidaturas para presidente municipal, únicamente se recibió la documentación de Santos Hugo Durán Armenta, para encabezar candidatura para el ayuntamiento de Tacámbaro

El pasado 24 de diciembre de 2020 se emitió la convocatoria para las y los aspirantes a participar en el proceso interno de selección de candidatos para los municipios de Arteaga, Cotija, Ecuandureo, Hidalgo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Nahuatzen, Peribán, Quiroga, Sahuayo, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tangamandapio, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Reservando los espacios para candidatas mujeres en los municipios de Jacona, Nahuatzen, Quiroga, Tangamandapio y Zitácuaro.

Las y los interesados en participar en el proceso interno deberán presentar sus solicitudes a través de los formatos indicados en la convocatoria y publicados en los estrados físicos y electrónicos de la Comisión Organizadora Electoral, en el link https://panmichoacan.org.mx/estrados-electronicos-coee/, dentro del periodo que comprende del 2 al 9 de enero de 2021.