En Morena luchamos por la transformación, no por candidaturas: Alfredo Ramírez

59

Morena es el instrumento de participación política y movilización social por el cual se ha conseguido iniciar la cuarta transformación del país, es por ello que quien alienta la división al interior del partido atenta contra la 4T, advirtió Alfredo Ramírez Bedolla.

El diputado local dijo que los fundadores del partido lucharon durante años junto a Andrés Manuel López Obrador sin esperar que hubiera candidaturas o cargos públicos a cambio; “nos mueve la convicción de que lo importante es la renovación de la vida pública en México, no las ambiciones personales; sin embargo, este principio parece ser difícil de entender para políticos tradicionales”, subrayó.

Alfredo Ramírez Bedolla dijo que en los procesos de elección interna de candidatos, la prioridad para militantes y simpatizantes debe ser salir a la contienda electoral como un partido unido y fuerte, lo que implica evitar a toda costa la confrontación y división que únicamente beneficia a la alianza tóxica entre PAN,PRD y PRI.

Recordó que Morena lidera con amplia ventaja las preferencias del voto, según diversas casas encuestadoras, lo que demuestra que su fuerza no radica en un sólo hombre; “más importante que los candidatos o candidatas es mantener unido y organizado al movimiento político-social que respalda al proyecto de nación de AMLO”, recalcó.

No obstante, Ramírez Bedolla subrayó la importancia de que quienes resulten electos candidatos o candidatas, representen a Morena con un proyecto incluyente, que tome en cuenta a la militancia, y que sea congruente con los principios del obradorismo.