Personas privadas de la libertad realizan festividades de fin de año en centros penitenciarios estatales

58

*Personal penitenciario organiza desde actividades deportivas hasta funciones de cine

Una serie de actividades sociales, recreativas, culturales y religiosas se realizaron al interior de los 11 centros penitenciarios estatales y la Unidad Especial para Adolescentes y Adultos Jóvenes, a fin de que las personas privadas de la libertad puedan celebrar la Navidad y con ello, preservar tradiciones que fomenten la cultura de la paz y la fraternidad, informó el coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, Javier Ayala Rodríguez.

Tras recordar que el personal administrativo y operativo del Sistema Penitenciario se encuentra laborando en estas fechas en su condición de trabajadores esenciales, el coordinador destacó la logística y organización emprendida para que las personas privadas de la libertad pudieran celebrar la Navidad sin contratiempos y manteniendo los protocolos de prevención al Covid-19.

“Queremos ser respetuosos de las tradiciones navideñas otorgando ese espació de celebración y reflexión a las personas privadas de la libertad, especialmente ante las dificultades que han afrontado ellos y sus familias en este año, como lo fue la prohibición de visitas que se mantiene hasta hoy”, señaló el coordinador.

Las actividades contemplan desde torneos deportivos, escenificación de pastorelas, concursos de canto, encuentros recreativos entre personas privadas de la libertad, hasta la proyección de tres funciones de cine en los centros penitenciarios de Alto Impacto, “David Franco Rodríguez” y Tacámbaro.

Finalmente, se sirvieron cenas navideñas en todos los centros penitenciarios para que la fecha no pase desapercibida para las personas privadas de la libertad.