Epitacio Huerta se suma a Movimiento Ciudadano

56

*Sólo los ciudadanos unidos, juntos, organizados, podrán evolucionar la forma de gobernar en Michoacán: Abraham Sánchez.

Éste fin de semana fue inaugurada la Casa Ciudadana en Epitacio Huerta, y además tomó protesta la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en esa localidad.

El acto estuvo encabezado por Giovani Marcelino Morales, Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal, quien acudió en representación de Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional, y estuvo acompañado por Abraham Sánchez, precandidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano.

Quién tomó protesta como Coordinadora de la Comisión Operativa Municipal en Epitacio Huerta fue Rosario Soto Vega, quien expresó que es momento de dar un nuevo rumbo a la región a partir de impulsar la participación de los ciudadanos y arrebatar los espacios a los partidos tradicionales.

Al destacar el llamado a la población a no tener miedo y a participar de manera decidida en su municipio, dijo que Movimiento Ciudadano es un vehículo para que los ciudadanos lleguen a los espacios de decisión y desde ahí impulsar el cambio que el municipio requiere.

“Estamos hartos, cansados, de que sólo nos usen electoralmente”, y para revertir la desigualdad que se enfrenta, dijo, “necesitamos un gobierno ciudadano, solidario, que trabaje con y para cada uno de nosotros”.

Aquí, el precandidato Abraham Sánchez, al acompañar y acercarse a la estructura de Movimiento Ciudadano en Michoacán, dijo que tomó la decisión de registrarse en el proceso interno por la candidatura al gobierno del estado, para poder participar en la construcción de un Gobierno Ciudadano que haga frente a las urgentes necesidades de Michoacán que requieren ser resueltas.

Al igual que ustedes, estoy harto de los atropellos, de que gobierno tras gobierno nos ignoren a los ciudadanos”, expuso el también empresario.
Abraham Sánchez dijo que solo los ciudadanos unidos, juntos, organizados, podrán provocar el cambio y evolución en la forma de gobernar en Michoacán y de regresar el poder a quien le corresponde, a los mismos ciudadanos.

“Como ciudadano también veo, como ustedes, los problemas de este estado, pero también hay que ver ya las soluciones, a construirlas, y es aquí donde todos nosotros tenemos una responsabilidad inmediata con nuestras comunidades, con nuestros municipios, y por eso debemos participar”, enfatizó Abraham Sánchez.

Por su parte el Secretario de Acuerdos, Giovani Marcelino Morales, hizo un reconocimiento a Abraham Sánchez en su intención de participar, de levantar la mano y demostrar que si los ciudadanos se deciden pueden cambiar radicalmente su realidad y construir los gobiernos que realmente merecen.

“Nadie nos va a regalar nada; nadie va a hacer por nosotros lo que no estemos dispuetos a hacer por nosotros mismos”, enfatizó Giovani Marcelino al llamar a los ciudadanos a participar con decisión en la construcción de nuevas formas de gobernar.

Además de la toma de protesta de Rosario Soto Vega, como Coordinadora Municipal, también asumieron: Lorena Mondragon Mendoza, como Delegada de Mujeres en Movimiento; Juan Nuñez Rubio, Secretario de Círculos Ciudadanos; Diana Soto Vega, Delegada de jóvenes en movimiento; Marcos Zepeda Soto, Secretario de vinculación y participación ciudadana; Abel Soto Vega, Secretario de gestión social; Maricruz Peña Sanchez, Delegada de México con valores; Juan Tovar Dorantes, Delegado de la fundación cultura en movimiento; Silvia Perez Martinez, Delegada de derechos humanos e inclusión social.