Reconoce SEE al ITSLR por obtener el 2do. y 3er. lugar en Copa Tecno Ciencias de Asunción Paraguay

84

.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), reconoce el logro del Instituto Tecnológico de Los Reyes, que obtuvo el segundo y tercer lugar en la Copa Tecno Ciencias, realizada del 16 al 21 de diciembre de manera virtual en Asunción, Paraguay.

Este evento, que inició con Expo Ideas Michoacán, en el cual participaron 249 proyectos, ahora es realizado cada año por el organismo Red de Competencias Científicas e Innovación Tecnológica, y coordinado en México por el CONACYT.

El proyecto con el que se colocaron triunfadores en el  2° lugar se llama PAVUF y se trata de un proceso para aumentar la vida útil de los frutos, con el cual se busca evitar el desperdicio, deterioro y aumentar los días de vida después de la cosecha, apoyando a su distribución para que más personas tengan acceso a ellos, con una buena inocuidad y calidad agroalimentaria.

El tercer lugar lo ocupa el proyecto titulado PEED, que consta de un dispositivo en donde se puede programar el tiempo que un teléfono móvil recibe energía al momento de cargar, permitiendo alargar la vida útil de las baterías y disminuir las corrientes parásitas de dejar conectados los cargadores, así como electrodomésticos al tomacorriente.

Por lo anterior, la SEE extendió este martes un reconocimiento especial a docentes y estudiantes, quienes una vez más ponen en alto el nombre del estado y reafirman la calidad educativa en el área de innovación tecnológica que caracteriza a los tecnológicos de la entidad.