Beneficia IIFEEM a escuelas de educación básica con mobiliario escolar

63

  • Se entregan mesabancos binarios, mesas, sillas y pintarrones en escuelas de los municipios de Acuitzio y Charo

Con el objetivo de fortalecer los planteles educativos para que la niñez y juventud tenga las herramientas necesarias para fortalecer su aprendizaje, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), realizó la entrega de mobiliario escolar a escuelas de educación básica en el municipio de Acuitzio y  Charo.

En el municipio de Acuitzio, el jefe del departamento de Mobiliario y Equipamiento Escolar del IIFEEM, Gerardo Ponce Arreola, realizó la entrega de 15 mesabancos tubulares y un pintarrón blanco a la escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en al localidad de Los Aguacates.

Ante los presentes, Gerardo Ponce señaló que en los casi cinco años de la presente administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han invertido más de 10 millones de pesos en acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en las escuelas públicas de Acuitzio.

La presidenta municipal, Misael Hernández Fonseca, agradeció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles para que las niñas, niños y jóvenes tengan escuelas con mesabancos nuevos, los cuales les permitirán un mejor desempeño académico y estarán más cómodos al tomar sus clases.

Posteriormente, en el municipio de Charo, se realizó la entrega de 2 pintarrones blancos, 20 mesas y 40 sillas para el Jardín de Niños “Alfredo Zalce Torres”, en la localidad del Pedregal.

Cabe mencionar que este plantel, en el 2019, fue beneficiado con la construcción de la barda perimetral y un muro de contención, para brindar mayor seguridad a las niñas y niños. Se destinó una inversión de 870 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Ante la comunidad estudiantil, el jefe del departamento de Mobiliario y Equipamiento Escolar del IIFEEM, refirió que en esta administración se han destinado más de 28.5 millones de pesos para 24 obras y acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de nivel básico y medio superior en el municipio de Charo.

Ponderó que a nivel estatal se han atendido más de 3 mil 500 planteles, con una inversión de 3 mil millones de pesos en beneficio de casi un millón de personas entre estudiantes de todos los niveles educativos, docentes, personal administrativo y trabajadores de la construcción.