Mantiene el ITSLR, una gran calidad educativa

89

LOS REYES, Michoacán.- A poco menos de dos décadas de su creación en el valle Esmeralda, el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (Itslr), mantiene una gran calidad educativa; cuenta con una matrícula de mil 508 alumnos en las 7 carreras y un posgrado de Agrobiotecnología.

En entrevista, el director del plantel, Omar Jesús López Neri, dijo que recientemente egresó una generación más de profesionistas, compuesta de 253 nuevos profesionistas, de los cuales, el 70 por ciento egresan titulados.

Agradeció a los representantes de los medios de comunicación por el apoyo en difusión de las actividades; reconoció la gran participación de un grupo de alumnos que participan en una competencia latinoamericana con dos proyectos de innovación y que han llegado a la etapa final, teniendo como sede el país de Uruguay.

En el recuento de este año, dijo López Neri que se tienen buenas relaciones con la parte sindical, quienes hace unos días participaron en un movimiento estatal, por lo que el Gobierno del Estado ha aportado ya una parte del adeudo, con lo que se ha pagado dos quincenas salariales y el aguinaldo.

Señaló que próximamente habrán de egresar los 25 primeros profesionales de la Maestría en Agrobiotecnología, por lo que se establecerá una vinculación con la Conacyt, para poder acceder a las becas que ofrece.

El Tecnológico de Los Reyes, se ha posicionado en la región, el estado y el país, cuenta con magnífica presencia, y es punta de lanza en proyectos de tecnología e innovación.

Igualmente, dijo, se tuvo la primera generación de 13 egresados de Ingeniería en Innovación de Agricultura Sustentable, del nodo en Charpan, en la Meseta Purhépecha.

El Itslr ofrece las ingenierías Industrial, Electromecánica, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Innovación Agrícola Sustentable, Contaduría Pública, Arquitectura, además de la Maestría en Agrobiotecnología.