Con todo para ganar, Mauricio Prieto va por Puruándiro

54

El empresario y político michoacano busca la candidatura del PRD y eventualmente la del Equipo por Michoacán, considera que “con el PRI y el PAN la contienda será más fácil, pero no hay que descuidarnos”.

Redacción Gráfica Nacional

El empresario y político Mauricio Prieto Gómez se declara listo para buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 02 federal, con cabecera en Puruándiro, que conoce palmo a palmo en virtud de que hizo campaña en 2018 por la misma circunscripción, por lo cual siente que esta es la buena para adueñarse de una curul en la próxima Legislatura federal.

Además del aval de su partido, Prieto Gómez aspira a encabezar la candidatura de la alianza PRI-PRD-PAN en vías de conformación por aquel distrito, por lo pronto, se registró como aspirante del partido del Sol Azteca para participar en la encuesta que habrá de definir a los aspirantes de ese instituto político a cargos de elección popular.

Se muestra confiado además en la labor realizada como Jefe Regional del Gobierno del Estado en Puruándiro y en el posicionamiento que muestran las encuestas del propio partido, donde sale airoso sobre los demás participantes, a quienes no demerita, sino que reconoce como “excelentes compañeros que tienen también una capacidad importante”, por lo que señala que cualquiera que sea el candidato, “desde luego sería un buen representante” en la constitucional.  

En lo personal, se apresta para ganar la postulación perredista y adelanta que, a partir de ahí, buscará sumar a sus compañeros de partido que se registraron como precandidatos, para buscar con su apoyo la eventual candidatura de lo que definió como “el proyecto más importante”: el Equipo por Michoacán, con priístas y panistas.

En ese contexto, el empresario gasolinero recalcó la labor realizada como representante del Ejecutivo michoacano y los recorridos que desde hace años ha llevado a cabo por los municipios que forman parte de la demarcación política puruandirense antes y durante la pandemia.

En tiempos de covid, Mauricio Prieto ha estado al pendiente de pueblos y comunidades, entregando los apoyos que el gobierno estatal a cargo de Silvano Aureoles a distribuido en apoyo a las y los michoacanos, especialmente a los más vulnerables al temible contagio.

“Yo estoy convencido de que vamos a ganar, si es con el PRI y el PAN, la contienda será más fácil, pero no hay que descuidarnos”, haciendo hincapié en que los ciudadanos están convencidos de la necesidad de un cambio.

En ese contexto, aseveró que en 2018 los ciudadanos pensaron que votando por otra opción iba a resultar positivo, “pero los resultados ahí están, ya que a Michoacán no le ha dio nada bien con el actual gobierno federal”.

En contraparte, auguró que “el esfuerzo que vamos a hacer con los ciudadanos va a dar buen resultado”, dijo el oriundo de Charo.

Manifestó Prieto Gómez que esperará los tiempos para dar a conocer su plataforma y los puntos básicos de esta para impulsar el progreso de las comunidades y municipios del Distrito 02, pues ahora está inmerso en un proceso interno que definirá al representante del partido en el proceso electoral, “posteriormente presentaremos la plataforma política y de propuestas legislativas”.

Finalmente envió un mensaje con los mejores deseos para los habitantes del Distrito 02, Puruándiro, “cuiden lo más importante: su salud”, enfatizó.