PRI comprometido con los Migrantes

74
  • Se han nombrado secretarios de Asuntos Migratorios del PRI en cada comité municipal.

Con motivo del día mundial del migrante decretado por la ONU en 2016, el PRI reconoce a los millones de migrantes que se encuentran fuera del territorio nacional, la mayoría de ellos en los Estados Unidos de América, aseguró Marco Antonio Mercado López. Secretario Estatal del CDE del PRI Michoacán para la comunidad migrante.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante, el líder del tricolor, Alejandro Moreno, tomó protesta a los Secretarios de Asuntos Migratorios de los Comités Directivos Estatales y Municipales de todo el país, y entregó reconocimientos.

en el mar4co del evento, Mercado López, destacó que Michoacán es el segundo estado exportador de migrantes en la república mexicana, cuatro millones de michoacanos vivimos en nuestro estado y cuatro millones viviendo fuera de nuestras fronteras.

El secretario Mercado López aseguró que, como uno de los muchos esfuerzos de construir puentes con nuestros connacionales, el PRI nacional iniciará un programa de radio quincenal encaminado a presentar los muchos elementos culturales de cada estado de nuestro país.

Por lo que Michoacán abrirá este esfuerzo siendo el primer estado en presentar nuestras muchas riquezas, históricas, culturales y gastronómicas.

Agregó que la comunidad migrante no sólo aporta el 14% del PIB del estado, sino una riqueza en todo sentido que el PRI quiere reconocer y continuar su compromiso con estos hermanos y hermanas que por una u otra causa han tenido que migrar y requieren de compromisos palpables y obligatorios como respuesta al gran aporte que ellos hacen a nuestro estado y a todo el país.

En estos tiempos en que casi todos los programas encaminados a apoyarlos dentro y fuera de nuestras fronteras han desaparecido, el PRI dese redoblar esfuerzos, puntualizó.