Van diputados federales con Raúl Morón por la gubernatura

67

Julieta García, Ignacio Campos y Gonzalo Herrera informaron que la semana próxima se harán públicos los resultados de la encuesta y manifestaron su convencimiento de que será Raúl Morón quien abandere las causas de la 4T “que en 2021 llegará a Michoacán”.

Diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestaron en rueda de prensa su respaldo al alcalde moreliano Raúl Morón Orozco en su pretensión de encabezar la candidatura de Morena al Gobierno del Estado, de cara al proceso comicial del 6 de junio de 2021, por considerar que el hoy alcalde de Morelia es la mejor opción del partido guinda para renovar la gubernatura michoacana.

De manera conjunta, Ignacio Campos Equihua, Julieta García Zepeda y Gonzalo Herrera Pérez, manifestaron en ese orden su respaldo al exlíder magisterial e hicieron un llamado a la unidad partidista y para que se eviten albazos en la definición del candidato o candidata al Solio de Ocampo, en ese contexto, exhortaron a sus compañeros a respetar los resultados de la encuesta como método de elección, dejando claro que de momento no hay nada para nadie.

Ignacio Campos Equihua destacó que desde hace tiempo, con sus compañeros ha estado apoyando al profesor Morón, a quien definió como “un político con valores y principios”, mismos que ha dejado muy en claro en la forma de gobernar Morelia, por eso le refrendaron su apoyo, seguros de que saldrá ganador en la selección interna morenista.  

Enseguida, Campos Equihua hizo un llamado a que no haya albazos y que los demás actores políticos que están participando en la consulta del partido sean respetuosos del proceso que lleva a cabo el CEN de Morena, “no hay todavía resultados de la encuesta y algunos se han estado adelantando a darse como triunfadores”, por ello refirió la importancia de que en este momento exista unidad al interior de Morena. 

Julieta García expresó su respeto a todas y todos los participantes en la consulta del partido y recalcó la petición de unidad al interior de Morena, para que sea el pueblo el que elija, respaldo desde aquí al presidente Morón, lo hago responsablemente”, manifestó.

Por su parte, Gonzalo Herrera comento que la participación de 29 aspirantes de su partido a la gubernatura michoacana, deja entrever que hay mucho interés, lo cual es bueno para el estado, recordó que el proceso de selección de candidato está en curso y no hay nada para nadie.

Así, recomendó a todos “estar serenos y tranquilos” por el gran trabajo realizado con Morón Orozco, con quien “le hemos dado 2 vueltas al estado y estamos nuevamente yendo a visitar a la militancia, para poder generar condiciones y sacar a la o el mejor candidato a la gubernatura del estado, ya que es imperativo tener lo mejor de Michoacán”.

Enfatizó el oriundo de Chilchota que las viejas prácticas que durante muchos años se venía haciendo ya no tienen cabida, pues estamos en una nueva etapa, con una nueva y diferente forma de hacer política.

Mencionó que Raúl Morón ha ganado las encuestas que se han dado a conocer, ello da certeza de que el alcalde en funciones de la capital michoacana puede salir avante y será el próximo gobernador de Michoacán, exteriorizó.    

Finalmente señalaron que la semana próxima se harán públicos los resultados de la encuesta oficial, manifestando su convencimiento de que será Raúl Morón quien abandere las causas de la Cuarta Transformación, “que en 2021 llegará a Michoacán”, anticiparon.