Invita Segob a Expo Venta Navideña “ReinsertArte”, a beneficio de personas privadas de la libertad

108

*Serán beneficiados más de cien artesanos e internos de seis centros penitenciarios

A través del programa ReinserArte, que realiza la Dirección de Reinserción Social del Sistema Penitenciario del Estado, más de cien personas privadas de la libertad de seis centros penitenciarios estatales de Michoacán, podrán ofertar a partir de este jueves a las 14:00 horas, cientos de productos artesanales en el Centro Histórico de Morelia.

El programa ReinsertArte, busca promover la reinserción social por medio del fomento al arte, por lo que las personas privadas de la libertad que participan, realizan diversos oficios en los que pueden plasmar su creatividad y su habilidad como artesanos y artesanas en una serie de productos que son comercializados mediante la marca colectiva ReinsertArte.

Todos los productos son alta calidad, y se realizan totalmente al interior de los centros penitenciarios, creando cadenas productivas que benefician a más de una persona por cada producto que se comercializa.

La variedad de productos que se ofertaran incluye calzado, bolsos artesanales, juguetes, adornos navideños, cubrebocas hamacas, cuadros pintados al óleo y repujados, artículos para el hogar y trajes típicos de Michoacán, entre otros.

Además, serán puestas en exposición y venta un total de 52 piñatas elaboradas con motivo del concurso anual de piñatas que se lleva a cabo al interior de los centros penitenciarios, como parte de las actividades culturales propias de esta temporada dirigidas a personas privadas de la libertad.

La Expo Venta Navideña se llevará a cabo del 17 al 20 de diciembre en un horario de las 14:00 a las 21:00 horas, en el corredor cultural de la calle Nigromante, del Centro Histórico de Morelia.