GANADORES DEL CONCURSO DECREACIÓN LITERARIA Y JUEGOS MENTALES

75

El Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del 5º Concurso de Creación Literaria y Juegos Mentales organizado por el Centro de Información de la institución.

Durante la entrega, el subdirector de Planeación y Vinculación, Cristhian Torres Millarez, a nombre del director José Luis Gil Vázquez, destacó la labor de la institución especialmente de los estudiantes que voluntariamente deciden dedicar tiempo adicional para complementar, con estas actividades, que coadyuvan en su formación integral y crecimiento profesional.

Por su parte, la jefa de departamento, Norma E. Rodríguez Ferreira precisó que durante el torneo de ajedrez, que en esta ocasión se realizó en línea, compitieron 17 participantes con el apoyo de los árbitros y coordinadores del torneo: Armando Urias Elias González y Lenin González Arroyo, de la Asociación de Ajedrez Con Propósito.

Los ganadores fueron: 1er. Lugar, Aarón Ariel Ayala Camarillo, 2do. Lugar, Lenin Juan Luis Baeza Hernández y el 3er. Lugar, Mario Huerta Olivares.

Al respecto el representante de la Asociación de Ajedrez con Propósito, Lenin González, refirió que este año subió el nivel de participantes, principalmente con nuevos estudiantes, que incluso ya han ganado torneos en diferentes subsistemas de bachillerato, y que son atraídos por el Instituto Tecnológico de Morelia, “debe reconocerse a la institución porque cada vez mejora su nivel y son más los y las estudiantes atraídos por este nivel”, enfatizó.

En el concurso de Cuento participaron 13 estudiantes en las categorías de Fantástico y Terror, donde resultaron ganadoras de primer lugar: Vianey Lara López y Eloísa Palacios Valle, respectivamente. Los jueces fueron: Ismene Mercado, Cecilia Ekaterina Cornejo y Óscar Ponce de León, expertos en el área literaria.

Es primer año, que se lanzó la convocatoria para concurso de Poesía y tuvo una participación de 18 alumnos y alumnas, con un total de 29 obras participantes que fueron evaluadas por Calixto Villaseñor y Luis Pedraza, reconocidos en el ámbito poético. El ganador del 1er. Lugar fue: Aldo Abraham Vera López y recibieron Mención Honorífica: Priscila Xiomara Otero Laureano y Johan Manuel Hernández Tomas