Confía Dani de los Santos en métodos del PRI para designar candidatos

85

Además, la ex sindica moreliana espera se logre la alianza que “está en el aire”, con el partido del Sol Azteca y Acción Nacional.

Daniela de los Santos Torres, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Morelia y a abanderar la eventual alianza PRI-PAN-PRD, dijo tener confianza en su partido y los métodos que empleará para designar candidato o candidata a la alcaldía de la capital michoacana, además, la ex sindica local espera que se logre la alianza que “está en el aire”, con el partido del Sol Azteca y Acción Nacional.

En cordial charla, la aspirante tricolor dijo que siempre en temas electorales se habla del por qué no hay más mujeres participando, lo cual atribuye a que “no han tenido una trayectoria que las haga competitivas en tiempos de elecciones”.

De los Santos Torres apuntó que cuando se llega a encabezar un gobierno existe la responsabilidad de integrar gobiernos paritarios, donde la mitad de secretarías o más estén a cargo de mujeres, “hay muchas mujeres capacitadas, con maestrías y doctorados, gente que tiene experiencia en distintos ámbitos”, por lo que anticipó que, de lograr la candidatura, y posteriormente la alcaldía moreliana, integrará un gobierno con paridad de género.

La exdiputada local y federal destacó que en la carrera por la postulación al Ayuntamiento local las encuestas le favorecen, pero puntualizó que hay más mujeres en el partido que también traen buenos números en la preferencia de los ciudadanos, aunque en ocasiones las encuestadoras no las toman en cuenta, “en este momento estamos en la competencia y eso es importante”, dijo.

Sobre la experiencia en los diferentes cargos público y de elección popular que ha desempeñado, De los Santos expresó que para aspirar a gobernar un  municipio, es fundamental una experiencia previa en el mismo ayuntamiento, por ello, destacó su paso por la sindicatura al señalar que “no es lo mismo llegar a una alcaldía a conocer las áreas y ver la importancia de las tenencias y la ciudad, de cómo manejar el presupuesto y temas como el agua que es un tema fundamental y uno de los graves problemas de la ciudad”.

En ese mismo tema, mencionó que el Organismo Operador de Agua Potable (OOAPAS) está haciendo esfuerzos importantes por solventar el problema de abastecimiento del vital líquido en la ciudad, “pero es algo que a veces no se ve y luego los municipios no le quieren invertir”.

Ejemplificó que hace muchos años que las tuberías del centro histórico de Morelia no se renuevan y eso ocasiona que se pierda mucha agua”, conocimientos en temas como ese, que le dejó la sindicatura, ayudan a tener una visión más clara de lo que se debe hacer llegando al cargo, estableció la priísta.

Finalmente, Dani de los Santos expresó su total confianza en su partido y los métodos que empleará para la designación de la o el candidato a la alcaldía moreliana, señaló la importancia de que se hagan encuestas serias, donde todos los aspirantes sepan cuál es la empresa encuestadora y haya certeza de que no habrá mano negra en los sondeos.

“Tengo confianza en que mi partido hará la mejor tarea para elegir a los mejores hombres y mujeres para competir en las elecciones de junio del 2021”, reiteró la aspirante a alcaldesa.

Finalmente manifestó su confianza en que la alianza partidista con el PRD y el PAN se logre en Morelia, pero de momento “está en el aire”.