“En Michoacán, la educación es solidaria”: Estudiantes beneficiados con equipos electrónicos

87

Este martes se distribuyeron tabletas a estudiantes de La Piedad, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo y Jungapeo

“En La Piedad, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo y Jungapeo, la educación es solidaria” así lo manifestaron los estudiantes a quienes se les entregaron equipos electrónicos para apoyar el estudio y el trabajo escolar a la distancia.

Lo anterior, luego de una gira de trabajo realizada por autoridades educativas en dichos municipios para la distribución de equipos electrónicos, que realiza la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) como parte de un programa titulado Educación solidaria.

Para estas entregas docentes y directores regionales han identificado a estudiantes con dificultades económicas para acceder a las herramientas de comunicación indispensables durante la nueva modalidad de clases en casa.



La intención de ello, es dotar a niñas, niños y jóvenes de lo necesario para que no abandonen sus estudios, y motivarlos a seguir adelante para la preparación de su futuro.

Durante esta actividad, el alumno de tercero de secundaria del plantel 140 de La Piedad, José Julián Miranda Juárez, dijo “es muy importante seguir estudiando porque así los niños no se pierden en las drogas, sirven al país y hacen que México sea grande”.

Cabe resaltar que con el apoyo y la solidaridad de todos se logra incentivar y motivar a las y los estudiantes de todos los niveles educativos a continuar con su aprendizaje a la distancia, a no abandonar sus estudios y a cumplir sus metas.

Aunado a la distribución ya mencionada en los diferentes municipios, en La Piedad, el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien realizó una visita para hacer la inauguración de una obra vial, aprovechó para entregar algunos de los 200 equipos destinados a estudiantes que más lo necesitan.


“Hoy aprovechamos para entregar de manera simbólica 5 computadoras que forman parte del programa de Educación solidaria porque durante el semestre anterior y el que transcurre se ha hecho de manera virtual, una situación que así seguirá, pues no vamos a regresar hasta que no tengamos la certeza de que de la pandemia está bajo control”, destacó.

En el lugar, agradeció a la Secretaría de Educación encabezada por Héctor Ayala Morales por haber enviado dichos equipos, y dijo “vamos a seguir ayudando para nuestras niñas y niños tengan las herramientas necesarias para que se sigan preparando”.