En Lázaro Cárdenas, acuerdan acciones por el desarrollo pleno de las mujeres: Silvia Estrada

62
Realizan taller y definen estrategias a impulsar 
Con la convicción de emprender acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo pleno de las mujeres lazarocardenenses, se definieron estrategias a corto plazo para luchar por los derechos de todas, durante un taller encabezado por la maestra Silvia Estrada Esquivel, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán. 

En el taller, encaminado a impulsar el empoderamiento y crecimiento de las mujeres de Lázaro Cárdenas, resaltó la gran participación de todas y destacó el papel en los distintos roles que realizan.

“El desarrollo de las mujeres siempre debe atenderse con acciones integrales, garantizando para ellas mejores condiciones de vida, al promover su empoderamiento e independencia económica, así como su preparación; aunado a prevenir, erradicar y combatir la violencia que afecta a muchas, por eso estamos realizando estos talleres y seguiremos apoyándolas en todos los sentidos”, enfatizó. 

Recordó que las mujeres son más del 52 por ciento de la población y el pilar de nuestra sociedad; por lo que, “unidas pueden lograr el desarrollo pleno de todas, luchando bajo la misma dirección por el bien común”.

Convocó a las mujeres a ejercer sus derechos y participar en los distintos roles de nuestra sociedad, por lo cual, mediante este taller se recibieron diversas propuestas y acordaron impulsar la participación de cada una. 

“Tenemos que estar unidas y listas para tomar las mejores decisiones por el desarrollo de Lázaro Cárdenas y de nuestro estado; por ende, seguiremos acercando talleres que contribuyan al desarrollo de todas”, subrayó. 

Silvia Estrada se comprometió a seguir impulsando talleres en su tierra natal, para que las mujeres continúen aprendiendo oficios y con ello, tener una fuente de empleo que contribuya a mejorar sus condiciones de vida. 


“En Michoacán, como en el resto del país, aún se precisa allanar el camino para garantizar la igualdad sustantiva y la participación de las mujeres en la vida pública, tras reconocer que, si bien, se han logrado avances importantes en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, debido a que son ellas las que han abierto caminos y espacios para que se dé esta transformación; aún falta mucho por hacerse”, señaló. 

La lideresa del PRD coincidió en que se debe acortar el camino hacia una justicia efectiva a favor de las mujeres, en donde sea una realidad el respeto a sus derechos y su participación, por lo que acordó trabajar de manera conjunta con las lazarocardenenses en una misma ruta.

Manifestó su respaldo a todas las acciones que se impulsen en favor de las mujeres, en las que reconoció que es clave la coordinación y esfuerzos como este taller, con la finalidad de lograr consolidar medidas afirmativas que garanticen los derechos de todas y todos, así como la igualdad de oportunidades.

Cabe señalar que, en este taller, se acordó, seguir trabajando de manera coordinada en pro de las mujeres y llevar a todos los rincones de Lázaro Cárdenas y la región, proyectos y acciones en su beneficio.