En breve, emitirá MC su convocatoria para el registro de candidatos

98

Manuel Antúnez, dirigente del partido naranja en Michoacán, encabezó la presentación de la Agenda Ciudadana 2021-2027, plataforma del partido y sus candidatos para el proceso electoral en marcha.  

Redacción Gráfica Nacional

El delegado del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo presentó ante los medios la Agenda Ciudadana 2021 y en ese marco anunció que, en próximos días el partido emitirá una convocatoria abierta a los ciudadanos, para el registro de aspirantes a abanderar alguna candidatura naranja de cara a las elecciones intermedias del 2021.

En conferencia de prensa para la presentación del memorándum, Antúnez Oviedo informó que entre este miércoles y el jueves 17 de diciembre sostendrá una reunión con la Comisión Nacional de Elecciones de MC, donde espera definir términos de la convocatoria a emitir, en tanto que, del 22 al 27 de este mes, en la sede estatal de MC se recibirán las solicitudes de registro de aspirantes a candidatos por el partido naranja para contender en los comicios del 6 de junio de 2021.

La agenda Ciudadana 2021 es un compendio de más de 200 propuestas para recuperar al estado de la crisis y abandono de décadas, destacó Manuel Antúnez en la presentación del documento, donde expuso que los michoacanos y michoacanas “no podemos permitirnos un sexenio más sin rumbo”.

Destacó el ex diputado que las propuestas contenidas en la Agenda Ciudadana 2021 surgieron de la participación de las y los michoacanos, quienes acudieron a una serie de foros regionales realizados en todo el estado y donde los asistentes expusieron los problemas que aquejan a la sociedad, quien, a decir de Antúnez, “enfrenta la opacidad que durante décadas ha prevalecido en el estado, y que ha llevado a vivir la profunda crisis que vivimos en la actualidad”, aseveró.

El exlegislador manifestó también su desacuerdo con aquellas alianzas que sean una extensión del Pacto Por México, “pero tampoco estamos conformes con el oficialismo” que se promueve actualmente desde el gobierno federal, “estamos por un gobierno ciudadano, austero y responsable, al margen de ideologías partidistas, sin filias ni fobias, es a eso a lo que llamamos”, enfatizó el delegado.

En el evento de presentación de la Agenda Ciudadana 2021 ante la prensa estuvo presente Juan Carlos Fonserrada, coordinador de la Asociación Civil NOSOTRXS, quien reconoció el trabajo de Movimiento Ciudadano en impulsar la conformación del documento, y resaltó que en él se plasma la voz de los ciudadanos. “Movimiento Ciudadano se dio a la tarea de acercarse a los ciudadanos organizados y a dialogar con ellos, eso lo hace distinto a las demás propuestas políticas”, mencionó Fonserrada.

En ese mismo escenario, Luis Manuel Antúnez invitó a la ciudadanía, para “que participen en la convocatoria abierta que lanzará MC para los distintos cargos de elección popular y acudan a registrarse”. “Movimiento Ciudadano es sólo un vehículo para los ciudadanos, para que ellos tomen el rumbo de las decisiones, y de esta forma transformen la forma de hacer política en el estado”, estableció.

En relación a posibles perfiles en proceso de análisis por parte de MC, Luis Manuel Antúnez mencionó al ex tricolor Juan Antonio Ixtláhuac y descartó su propia postulación, ya que “se requiere de personas jóvenes que cuenten con la fortaleza física para enfrentar el proceso electoral”.

Puntualizó finalmente que, aunque la Agenda Ciudadana 2021 está integrada, se puede enriquecer con nuevos planes y proyectos para enriquecer la plataforma, que será respaldada por las y los candidatos a cargos de elección popular abanderados por el partido naranja.