Aprueba Congreso Convocatoria para Comisión de Selección del SEA

71

1125/2020

En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXXIV Legislatura aprobó la Convocatoria para la selección de 4 integrantes de la Comisión de Selección que designará a los ciudadanos del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, SEA.

La Convocatoria elaborada por las diputadas y diputados integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia, será publicada en el Periódico Oficial del Estado y en la página de Internet del Congreso de Michoacán, durante un periodo de 15 días para invitar a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, a que propongan candidatas y candidatos para la designación de 4 de los 9 integrantes de la Comisión de Selección, que a su vez nombrarán a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

Las organizaciones de la sociedad civil deberán presentar en la oficina de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán las propuestas, con los datos y documentos que señala la convocatoria.

Las propuestas deberán presentarse en un plazo no mayor a quince días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria, en la oficina de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, ubicada en Avenida Francisco I. Madero número 97, Zona centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán, en el horario comprendido de 10:00 a 15:00 horas.

Agotado el plazo para la recepción del registro de propuestas, las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia, llamarán a comparecer a los aspirantes que reúnan los requisitos, pudiendo ser de manera virtual, para que expongan sus conocimientos y experiencias en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Una vez agotadas las comparecencias las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia, presentarán ante el Pleno, un dictamen con los cuatro aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos y que resulten idóneos para integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Cabe señalar, que el cargo de integrante de la Comisión de Selección será honorífico, por un periodo de 3 años y no podrán ser designados como integrantes del Comité de Participación Ciudadana por un periodo de 6 años contados a partir de la disolución de la Comisión de Selección.