Con anulación de impuesto, Morena logra defender intereses de la gente: Alfredo Ramírez

64

El diputado Alfredo Ramírez Bedolla celebró la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que anula el cobro de impuesto por extracción de materiales, ya que “es resultado de una defensa exitosa de los intereses de la gente emprendida por legisladores de Morena para evitar daños a la economía de las familias y del estado en general”.

Ramírez Bedolla recordó que los legisladores de Morena promovieron una acción de inconstitucionalidad contra el mal llamado “impuesto ecológico” por la remoción de tierras, y la SCJN les dió la razón al señalar que el Congreso de Michoacán rebasó sus atribuciones al aprobar la aplicación de esa carga fiscal.

El diputado de Morena señaló que los legisladores aliados de Silvano Aureoles en el Congreso del Estado han violado de manera recurrente distintas leyes, y a la propia Constitución, con el propósito de sacar adelante las propuestas del gobernador en materia de creación de nuevos impuestos y contratación de deuda pública por más de 4 mil millones de pesos.

El impuesto por extracción de materiales, abundó Ramírez Bedolla, tendría un fuerte impacto en el sector de la construcción, encareciendo el acceso a la vivienda de interés social, y elevando también el costo de las inversiones públicas con afectación a las finanzas de los gobiernos municipales.

Alfredo Ramírez recalcó que en el debate y aprobación del paquete económico para el 2021, los diputados de Morena se mantendrán firmes en su postura de defensa de los intereses de las y los michoacanos, por lo que votarán en contra de la creación de nuevos impuestos.