Torres Piña: mujeres y jóvenes, vanguardia de 4T en Michoacán

93

Las mujeres y jóvenes serán protagonistas del cambio y de la transformación, la cual llegará a la entidad de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para encauzar los cambios profundos y de largo plazo, manifestó Carlos Torres Piña, la esperanza de Michoacán, en el encuentro que sostuvo esta tarde con ambos grupos.

Las mujeres tendrán acceso a oportunidades de trabajo y educación en igualdad de condiciones, con un marco jurídico que las proteja de la violencia, el acoso sexual y laboral, aseguró.

No más feminicidios. Los violentos serán castigados conforme a las leyes, no más indolencia e impunidad, porque  la violencia contra las mujeres es la expresión más cruda del fracaso del Estado para proteger a sus ciudadanos; por lo anterior, la administración de la 4T será un gobierno de justica, de igualdad y de oportunidades, afirmó Torres Piña, quien hoy es la única posibilidad que las comunidades indígenas tengan un representante genuino en el próximo Gobierno del Estado de la 4T.

Torres Piña ofrece que las mujeres serán partícipes fundamentales de un gobierno paritario que estará integrado por muchas mujeres preparadas, capaces para ejercer altos cargos, con entrega, innovación, eficacia y responsabilidad.

Por lo que ve a los jóvenes, expresó que se requiere su incorporación al más alto nivel en la participación política y en la toma de decisiones en la administración pública, expresó Torres Piña.

 El legislador  federal puntualizó que se impulsará con fuerza el relevo generacional en la política en Michoacán, para que los jóvenes sean actores fundamentales de la transformación en Michoacán, por eso mismo, contarán con el respaldo para incursionar en la política, la administración pública,  los negocios, el arte, la ciencia y el deporte. No más papeles secundarios o de relleno.

Torres Piña, se ha reunido con distintos representantes de los grupos económicos y sociales, entre ellos un amplio sector de jóvenes con quienes ha intercambiado, experiencias, opiniones y propuestas  de los problemas que los aquejan como son la salud, la seguridad, el empleo y los beneficios múltiples de la práctica del deporte, en este aspecto los ha exhortado a que lo practiquen, ya que él es un ciclista de montaña de descenso cronometrado.