Participa Segob en actividades de visibilzación en el Día Internacional de los Derechos Humanos

69

“Tenemos y debemos que refrendar el compromiso de la actual administración estatal para el cumplimiento efectivo de los derechos humanos, así como la importancia de realizar y reforzar acciones, eventos y participaciones como las de hoy, para visibilizarlos y erradicar sus violaciones”

Lo anterior fue expresado por la titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Karla Sánchez Hernández, quien participó en las actividades alusivas al Día Internacional de los Derechos Humanos este 10 de diciembre.

Como primera actividad, que fue la única de carácter presencial, acudió a la develación de un mural en la barda con acceso al público, de Plaza de la Paz, en esta ciudad capital, el cual fue pintado por artistas locales y coordinado por el Ayuntamiento de Morelia.

“Hoy, la promoción y defensa de los derechos humanos se ilustró en este mural, que permitirá a las personas que lo admiren, recordar su importancia en todos los ámbitos”, añadió.

En este sentido, recordó que desde la Secretaría de Gobierno, se ha trabajado fuertemente en la promoción y defensa de los derechos humanos, por conducto de todas las áreas y entidades que la conforman, tal y como lo ha instruido su titular, Armando Hurtado Arévalo, para monitorear y dar seguimiento a este tema fundamental dentro de la administración pública estatal.

Posteriormente, en cumplimiento a la recomendación 32VG/2020, en coordinación con el Poder Judicial del Estado, se desarrolló una mesa de análisis virtual bajo el tema “El Interés del Menor, Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

“A través de la plataforma Zoom se realizó dicha capacitación de dos horas con la participación de más de 400 personas, muchas de ellas, vinculadas directamente al desempeño de funciones que inciden en el cuidado y protección de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes”, apuntó.

Para finalizar el día, se ofreció el concierto “Voces contra la opresión” en su segunda edición, el cual, por la contingencia sanitaria, se transmitió por la cuenta de Facebook Live de Amnistía Internacional Michoacán.

“Uno de los objetivos de estas actividades es visibilizar, promover, respetar y garantizar los derechos humanos, y en su caso, erradicar sus las violaciones, metas a las cuales, desde la Secretaría de Gobierno, nos unimos de manera sensible, con esfuerzos institucionales y transversales”, concluyó.