En 2021, Tandas para el Bienestar continuará apoyando a Michoacán

114
  • Es la primera vez que un gobierno otorga créditos desde 6 mil hasta 20 mil pesos a la palabra para impulsar la economía local: Roberto Pantoja.
  • Secretaría de Economía imparte capacitación a personal de la Secretaría de Bienestar.

Con la finalidad de apoyar a la población que, por diferentes causas, no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para iniciar un negocio o consolidar uno existente, durante 2021 el Gobierno de México continuará la implementación del programa Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el Bienestar.

Para mejorar la atención a los posibles beneficiarios y facilitar la incorporación de micronegocios familiares al programa, la Secretaría de Economía imparte capacitación a personal de la Secretaría de Bienestar en las diferentes regiones del estado.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en Michoacán, destacó que es la primera vez que un gobierno otorga créditos desde 6 mil hasta 20 mil pesos a la palabra para impulsar la economía local y recordó que este año, a raíz de la pandemia ocasionada por COVID- 19, se aplicó el programa emergente Crédito a la Palabra por 25 mil pesos que benefició a miles de familias.

Por su parte, la Directora Regional del Programa Microcréditos para el Bienestar, Anita Anaya Ortiz, en representación del programa, expuso que el objetivo general de esta política pública integral aplicable del 2019 hasta 2024, es fomentar la consolidación de las actividades productivas de personas que inicien- Jóvenes Construyendo el Futuro-, o aquellas que cuenten con un micronegocio, a través de apoyos mediante financiamiento y posterior asesoría y capacitación.

“El Gobierno Federal respalda las iniciativas de las personas que no pueden ingresar al sistema tradicional, porque no cumplen con los requisitos de las organizaciones financieras. Aunque el programa es nacional, se da prioridad a población de zonas de media, alta y muy alta marginación, para que llegue a población que no ha tenido acceso a otros créditos y busca que, al menos, 60 por ciento de las personas beneficiarias sean mujeres”, expresó.

Marisol Vargas Mora, Enlace de Apoyo de Gestión Operativa de la Secretaría de Economía, señaló que el recurso que se recupera permite que el programa cuente con fondos para la incorporación de más beneficiarios, además para 2021 tendrá adaptaciones y modificaciones con base en la experiencia de los Servidores de la Nación en campo.