A partir de enero 2021, Rafael Rosales será presidente del TJAM

91

El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) designó al magistrado Rafael Rosales Coria como presidente de este órgano jurisdiccional para periodo 2021-2022, a partir de enero próximo.

La decisión del Pleno fue unánime y, conforme con lo dispuesto en el Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, el magistrado Rosales Coria ocupará el cargo por dos años y no podrá ser reelecto para el periodo inmediato, informó el actual presidente en funciones, Sergio Mecino Morales.

El magistrado Mecino concluye su encargo como presidente del Tribunal el próximo 31 de diciembre; después continuará con sus funciones como titular de la Quinta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del mismo órgano jurisdiccional.

Por su parte, el magistrado Rafael Rosales Coria es Doctor en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado (IIDE), y Maestro en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde también cursó la Licenciatura en Derecho.

Desde marzo de 2018 a la fecha, es Magistrado adscrito a la Cuarta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del TJAM, y antes de ello ha ocupado distintos cargos en los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Michoacán, así como en Gobiernos Municipales de la entidad.